• Home

  • ¿Sabes cuál es el restaurante chino más antiguo de Madrid? Tiene más de 60 años de historia

¿Sabes cuál es el restaurante chino más antiguo de Madrid? Tiene más de 60 años de historia

El local ofrecen en su carta la cocina tradicional china, "tal como lo hacían sus abuelas", por un precio sorprendentemente asequible

Platos del restaurante chino Shangrilá / SHANGRILÁ
Platos del restaurante chino Shangrilá / SHANGRILÁ

Hace más de 60 años, tres jóvenes cocineros de Hong Kong llegaron a Madrid con una maleta cargada de las costumbres, tradiciones y, sobre todo, de la gastronomía china. En 1963, los chefs abrieron por primera vez los fogones de lo que sería el primer restaurante de comida asiática en la capital española y que sería bautizado como Shangrilá. En aquel momento, era uno de los lugares más exóticos que se podía concebir en España. 

El cotidiano bar de barra, caña y tapa no atraía esa curiosidad que alimentaban los misterios de la lejana China y que se revelaban a través de la decoración, el personal y, sobre todo, las especialidades de Shangrilá. El paso del tiempo, sin embargo, hizo que el local pasara por varias vidas. No obstante, ahora, un restaurante chino con idéntico nombre y con la misma esencia se ubica en el mismo sitio. 

Shangrilá, el nuevo

Este nuevo Shangrilá ofrece una cocina genuinamente china, con recetas caseras traídas directamente de ese país, a las que se les da un toque personal. Por ejemplo, los tallarines chinos con salsa de la casa es una de las recetas que hace la abuela de uno de los propietarios, al igual que la sopa de tallarines caseros o el dim sum triangular de fécula de patata relleno de carne. Todos, platos de la región de Qingtian, famosa por sus campos de arroz con peces.

El restaurante chino Shangrilá / SHANGRILÁ
El restaurante chino Shangrilá / SHANGRILÁ

Aparte de los dim sum (empanadillas al vapor, que también sirven en formato sopa), la carta ofrece una gran variedad de salteados: de pollo, ternera, gambas, todos con verduras del país, como loto, espárragos, col y berenjena chinas…; sopas y tallarines en multitud de variantes. Además de unas exquisitas costillas de cerdo y pato asado. En el apartado picante, destacan las sartenes de pollo, ternera, gambas o calamares con verduras y la casquería se hace presente en callos de ternera o cerdo salteados con puerro.

Por menos de 10 euros

Todos estos platos se pueden encontrar en su carta escrita en japonés, chino y coreano, en español y en inglés. Pero, además, de los llamativos platos también es destacable los precios de los mismos. Todos a menos de 10 euros. El intervalo de precios va desde 2,65 euros --rollitos Shangrilá–, hasta los 9,45 euros --sartén de calamares y verduras mixtas—. 

El interior del restaurante chino Shangrilá   SHANGRILÁ
El interior del restaurante chino Shangrilá / SHANGRILÁ

“Es un plan fantástico para reponer fuerzas después de una jornada de compras o de disfrutar del ambiente en Gran Vía, porque Shangrilá está a dos pasos; en la calle Leganitos”, avisan desde las cocinas del restaurante chino más antiguo y auténtico de Madrid.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.