• Home

  • Alerta de la Aemps: retiran varios lotes de las gotas para los ojos Ectodol por este motivo

Alerta de la Aemps: retiran varios lotes de las gotas para los ojos Ectodol por este motivo

Ectodol es una solución oftálmica para la conjuntivitis que permite aliviar algunos síntomas como ojos rojos, llorosos y con picor

Un primer plano de uno de los ojos de una mujer / PEXELS
Un primer plano de uno de los ojos de una mujer / PEXELS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado una nueva alerta sobre las gotas para los ojos Ectodol. En concreto, ha confirmado la retirada del mercado de varios lotes de esta solución oftálmica. 

Ectodol se usa para la conjuntivitis y para aliviar algunos síntomas oculares como ojos rojos, llorosos y con picor. Favorecer el proceso de regeneración de la conjuntiva irritada y sensible.

El motivo de la retirada de las gotas para los ojos Ectodol 

Las gotas para los ojos Ectodol
Las gotas para los ojos Ectodol

El principal componente de Ectodol es la ectoína. Y, de acuerdo con la información facilitada por la empresa distribuidora, se ha detectado en los lotes afectados una disminución en la concentración de ectoína de hasta un 0,5 %, así como la presencia de productos de degradación de esta sustancia.

Estos productos se distribuyen en España a través de Brill pharma S.L., situada en Avda. C/Munner, 10, 08022 Barcelona.

Situación actual en España

La firma ya ha avisado, a través de sus distribuidores en España, a los profesionales sanitarios y establecimientos de venta que disponen del producto afectado, para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir para la retirada del producto.

En concreto, los lotes afectados son el A841E, A841F, A841G, B841D, B841E, B841F, B841G, B841H. A los usuarios que tengan alguno de estos lotes, se les aconseja ponerse en contacto con el farmacéutico y establecimiento donde se compró el producto. Pero, sobre todo, que se informe en caso de sufrir algún efecto adverso. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.