• Home

  • Alerta: retiran del mercado una conocida cera depilatoria porque el envase puede arder

Alerta: retiran del mercado una conocida cera depilatoria porque el envase puede arder

LA Aemps publica una alerta sobre un producto de la conocida marca Taky y pide a los consumidores que lo devuelvan al punto de compra

Una mujer vierte cera depilatoria en un vaso / PEXELS
Una mujer vierte cera depilatoria en un vaso / PEXELS

Depilarse en casa es cada vez más común entre las mujeres, que prefieren ahorrar antes de acudir a un centro de estética. En este sentido, el mercado está lleno de marcas que ofrecen cera en diferentes formatos. Entre ellos, están los tarros de cera, que se tienen que calentar en el microondas para ser usados. Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) publica una alerta sobre un lote de la cera divina depilatoria facial con aceites naturales de la marca Taky. Su envase es defectuoso y puede arder, por lo que han retirado del mercado el producto. 

Según indican las autoridades, el envase de esta cera empieza a deteriorarse antes de que finalice el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto para calentar la cera, por lo que puede llegar a derretirse en algún punto y a provocar el vertido de la cera en el plato del microondas. Asimismo, en el envase puede aparecer una pequeña llama.

Retiran un lote de la cera facial de Taky

Sin embargo, las autoridades matizan que el riesgo de que este defecto provoque un efecto adverso para la salud es muy bajo si se siguen estrictamente las instrucciones de calefacción que se indican en el folleto incluido en el producto.

La cera divina depilatoria facial con aceites naturales de Taky / AMAZON
La cera divina depilatoria facial con aceites naturales de Taky / AMAZON

Ha sido la propia empresa Laboratorios Byly, responsable del producto de Taky, la que, ante este defecto, ha tomado las siguientas medidas: el cese de comercialización y la retirada del mercado. Además, la empresa ha iniciado la recuperación del lote 26:03 2301 del producto de Taky, a través de una nota informativa en su página web, un correo eléctronico (info@taky.es) y un teléfono (674 353 706).

Si lo tienes en casa, devuélvelo al punto de compra

La Aemps ha comunicado estas medidas a las comunidades autónomas, a las asociaciones de distribuidores Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES) y Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) para que difundan la información. 

Por otro lado, recomienda a los consumidores que si disponen de alguna unidad del lote afectado lo devuelvan al punto de compra o se dirigan a la empresa. Del mismo modo, insta a los puntos de venta que retiren de los estantes el producto y lo devuelvan a la empresa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.