• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Johnson & Johnson retira sus polvos de talco para bebés tras varias denuncias de que producen cáncer

Johnson & Johnson retira sus polvos de talco para bebés tras varias denuncias de que producen cáncer

La farmacéutica mantiene su posición sobre la seguridad del producto y asegura que no contiene asbesto

Polvo de talco para bebés de Johnson & Johnson / EP
Polvo de talco para bebés de Johnson & Johnson / EP

La compañía estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado este jueves la retirada del mercado mundial de su polvo de talco para bebés después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer.

En un breve comunicado, la compañía ha detallado que el producto Johnson's Baby Powder dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023, a la vez que ha anunciado la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.

Johnson & Johnson defiende sus polvos de talco

"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", ha asegurado la farmacéutica en la misiva.

Polvos de talco de Johnson & Johnson / CG
Polvos de talco de Johnson & Johnson / CG

Con todo, J&J ha mantenido su posición sobre la seguridad de su polvo de talco cosmético, sosteniendo que no contiene asbesto y que no causa cáncer, tal y como han venido denunciando miles de estadounidenses a la compañía.

Una condena de 354 millones de euros

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros de entonces) al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario Los Ángeles Times.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.