• Home

  • El poder anticancerígeno de hacerte un té con esta flor de las Rías Baixas

El poder anticancerígeno de hacerte un té con esta flor de las Rías Baixas

La investigadora española Rocío Barreiro ha elaborado una tesis que corrobora las propiedades del aceite y el té producidos a partir de camelias

Una taza de té con una flor dentro / PIXABAY
Una taza de té con una flor dentro / PIXABAY

Hay una flor en las Rías Baixas con un poder anticancerígeno que ha quedado corroborado en una tesis doctoral. En concreto, la investigadora Rocío Barreiro, calificada con un sobresaliente cum laude, ha concluido en su tesis que el té y el aceite elaborados a partir de las camelias gallegas poseen propiedades anticancerígenas, desoxidantes y antimicrobianas.

Las camelias, cultivadas en Pontevedra, son una "fuente de riqueza" y, por ello, Barreiro propone su uso comercial. En su tesis destaca las propiedades desoxidantes y el contenido en vitamina E y catequinas de las camelias que ayudan a proteger a las células de los llamados radicales libres y que, por tanto, sirven para la prevención y el tratamiento del cáncer.

Los beneficios del té y el aceite de una flor de las Rías Baixas 

Asimismo, el estudio de esta investigadora española demuestra que el té realizado con los brotes y hojas nuevas de la flor Camelia Sinensis está compuesto de "vitaminas beneficiosas" para la salud de quien lo consuma, puesto que se encontraron hasta seis catequinas que añaden una "importante bioactividad desoxidante" y, por lo tanto, anticancerígena, a esta bebida.

En cuanto al aceite de las semillas, la tesis destaca que posee unos "valores similares" a los legislados para el aceite de oliva virgen extra, debido a su "alto índice" de ácidos grasos saturados, minerales y vitamina E.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.