• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Unilever retira champús de Dove, TRESemmé y otras marcas por contener productos cancerígenos

Unilever retira champús de Dove, TRESemmé y otras marcas por contener productos cancerígenos

La multinacional alerta de la posible presencia de benceno en algunos de sus artículos y cancela su venta en Estados Unidos y Canadá

Varios botes de champú de Unilever / PEXELS
Varios botes de champú de Unilever / PEXELS

La empresa multinacional de productos de aseo personal Unilever ha anunciado que retirará del mercado en Estados Unidos y Canadá algunos champús en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé como medida de precaución ante la posibilidad de que contengan benceno, una sustancia química que puede causar cáncer.

Aunque se trata de una decisión tomada por la propia compañía, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recoge la alerta de Unilever en su web.

Presencia de benceno

Los productos retirados son: Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

Champú de Dove / DOVE
Champú de Dove / DOVE

El benceno es un producto que puede provocar cánceres como leucemia y cáncer de sangre, de médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida de las personas.

Sin casos confirmados

Aunque por el momento no se han reportado casos relacionados con estos productos, la FDA ha recomendado a los consumidores que dejen de usarlos y que se comuniquen con el servicio de la empresa fabricante UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos afectados.

Unilever realizó una investigación interna sobre el origen del benceno en sus productos y concluyó que “la exposición diaria al benceno en sus productos de champú no podía tener consecuencias negativas para la salud”. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el benceno es una sustancia química que se utiliza para fabricar plásticos, lubricantes, tintes y detergentes y su exposición elevada genera problemas relacionados con la sangre como leucemia y disminución de glóbulos rojos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.