• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Alerta: todos estos productos para el Covid no pasan el filtro de Sanidad

Alerta: todos estos productos para el Covid no pasan el filtro de Sanidad

La Agencia Española de Medicamentos advierte que un espray nasal para la prevención y el tratamiento del virus no cumple los requisitos de seguridad, calidad y eficacia

Alerta todos estos productos sanitarios para el Covid no pasan el filtro de Sanidad
Alerta todos estos productos sanitarios para el Covid no pasan el filtro de Sanidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) acaba de pedir la retirada de Previdspray, un espray nasal para la prevención y tratamiento de síntomas respiratorios producidos por virus como el Covid-19, por no cumplir los requisitos de seguridad, calidad y eficacia. Se trata de un producto fabricado en Bélgica por el laboratorio Clers Medical.

Previdspray no es el único espray nasal para el Covid que no cumple la regulación de Sanidad, que en agosto de 2021 alertó de que Taffix espray nasal, de Nasus Pharma, no cumplía las condiciones de comercialización como resultado de la investigación realizada y de las modificaciones realizadas por la empresa que justifican su clasificación como producto sanitario clase I.

Mascarillas, guantes y batas

La Aemps también ha detectado numerosas mascarillas, guantes y batas especialmente usados durante el Covid que no cumplían sus requisitos. Por ejemplo, el pasado 16 de marzo de 2022 alertó de que la Mascarilla quirúrgica de 3 capas de Tankoç Tekstil Elektrik Malzemeleri contaba con un certificado falso.

Un lote con varias mascarillas / PIXABAY
Un lote con varias mascarillas / PIXABAY

Del mismo modo, la Aemps avisó de que los Guantes quirúrgicos estériles de látex y nitrilo libres de polvo de la marca comercial Superieur Gloves también contaban con un certificado falso. Lo mismo sucedió en agosto de 2020 con las Batas quirúrgicas estériles de Lyncmed Medical Technology.

Pulsioxímetros, termómetros y monitores

A finales de marzo de 2022, Sanidad alertó de que el Pulsioxímetro de dedo de Shenzhen Jiangnan Medical Technology no cumplía los requisitos de seguridad, calidad y eficacia.

Unos días antes, la Aemps había detectado que tanto el Termómetro como el Monitor de signos y el Monitor de paciente multiparámetro, entre otros productos de Heyuan Leyuan Intelligent Technology, contaban con un certificado falso.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.