• Home

  • Adiós Covid: la demanda de mascarillas y geles hidroalcohólicos cae en picado

Adiós Covid: la demanda de mascarillas y geles hidroalcohólicos cae en picado

El uso de estos productos se ha reducido a unos pocos espacios y eso ya se ha notado

Una mujer se quita la mascarilla que llevaba puesta / EP
Una mujer se quita la mascarilla que llevaba puesta / EP

El fin de las mascarillas en exteriores y también en interiores, excepto algunos espacios concretos como el transporte público o los centros de salud y hospitales, ya se ha notado en la demanda y las ventas de este tipo de productos. 

De hecho, según calcula Idealo, la demanda de mascarillas en España ha caído más de un 79 % en el último año. ¿Se acabó el Covid? ¿Podemos dar casi por finiquitada la pandemia del coronavirus

Las búsquedas de las mascarillas se desploman 

Varios alumnos y una maestra con mascarilla en clase / EP
Varios alumnos y una maestra con mascarilla en clase / EP

Además, no es el único artículo de este tipo que ha notado las consecuencias de las nuevas normativas y regulaciones. Pero sí ha sido uno de los más afectados. El interés de los tapabocas ya dibujaba una tendencia a la baja desde comienzos de 2021.

Así, desde que llegó la pandemia a España, a principios de 2020 hasta ahora, las búsquedas de las mismas se han desplomado un 98 %. 

Pasó la moda de los geles hidroalcohólicos 

Y otro de los grandes productos que pierde interés son los geles hidroalcohólicos, llegando a haber un enorme desabastecimiento en los momentos más duros de la crisis del Covid-19.

Pero, ahora, la demanda se ha desinflado un 85 %. En concreto, las búsquedas de desinfectantes de manos se ha derrumbado más de un 98 % desde abril de 2020, según el análisis realizado por el comparador de precios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.