• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El fin de las mascarillas en interiores reducirá un dolor muy común, según los expertos

El fin de las mascarillas en interiores reducirá un dolor muy común, según los expertos

Según los investigadores del Centro de Neurología Avanzada, con la retirada de los cubrebocas en los recintos cerrados se reducirán las cefaleas

Una chica con dolor de cabeza / EP
Una chica con dolor de cabeza / EP

El martes 19 de abril es un día señalado en el calendario de todos los españoles ya que significa el fin de las mascarillas en interiores. Estos cubrebocas llegaron a mediados de 2020 con la intención de protegernos ante la exposición del Covid-19. Sin embargo, también han tenido algunos aspectos negativos sobre la salud.

Las cefaleas, caracterizadas por dolores de cabeza recurrentes, son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Con la pandemia se han disparado a nivel global estos casos de trastornos primarios dolorosos e incapacitantes tanto por la incidencia del virus como por sus efectos adyacentes como la tensión emocional o el uso de las mascarillas.

Falta de oxigenación y presión craneal, alguno de las causas

Ahora, con el fin del uso de mascarillas en interiores, parece que estas cefaleas se van a reducir. Según el neurólogo del Centro de Neurología Avanzada (CNA), Antonio Parralo, se va a producir "un descenso del número de jaquecas. Es una noticia que alivia a los pacientes que la sufren porque van a poder tener mejor oxigenación y por tanto tener menos dolor de cabeza".

Dos chicas en la calle quitándose la mascarilla / PEXELS
Dos chicas en la calle quitándose la mascarilla PEXELS

Las investigaciones realizadas por los expertos del CNA también han determinado que el uso de mascarillas ha contribuido al aumento de las cefaleas en todas sus variantes. Algunos de los motivos han sido la falta de oxigenación e, incluso, por la presión que ejercen estos apósitos de protección en el cráneo.

Efecto secundario de Covid persistente

Según los expertos del Centro de Neurología Avanzada, estas jaquecas son uno de los efectos secundarios para las personas que sufren Covid persistente. Parralo apunta que estas migrañas son el dolor que más afecta a pacientes sin antecedentes.

Un señor dentro de una biblioteca con mascarilla /  EP
Un señor dentro de una biblioteca con mascarilla EP

“El 20 % de pacientes Covid con dolor de cabeza desarrolla cefalea crónica diaria y la mitad de ellos no lo habían padecido nunca antes. Hemos constatado que la mayoría de pacientes que han tenido coronavirus ha sufrido un empeoramiento en su dolor de cabeza, tanto en intensidad como en frecuencia", señala el neurólogo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.