• Home

  • Estos son los efectos secundarios del analgésico Enantyum, según la Aemps

Estos son los efectos secundarios del analgésico Enantyum, según la Aemps

El fármaco pertenece al grupo de medicamentos antiinflamatorios y está indicado como tratamiento para el dolor muscular, menstrual o dental

El medicamento Enantyum / ENANTYUM
El medicamento Enantyum / ENANTYUM

Enantyum es un medicamento y analgésico aprobado oficialmente por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) y que forma parte del grupo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (Aines).

En concreto, este fármaco está indicado como tratamiento para el dolor de intensidad leve o moderada; como el dolor de carácter muscular o de las articulaciones, así como el dolor menstrual y dolor dental.

Una persona contando las pastillas que le quedan / PEXELS
Una persona contando las pastillas que le quedan / PEXELS

Efectos secundarios 

 A pesar de ser un medicamento aprobado por las autoridades sanitarias, el consumo de Enantyum puede provocar dolor en el cuadrante abdominal superior; náuseas o trastornos digestivos. Así como sensación de vértigo, mareos, somnolencias o trastornos del sueño.

Del mismo modo, el consumo de Enantyum también puede generar inflamación de la pared del estómago; dolor de cabeza, palpitaciones, sofocos, sequedad de boca, estreñimiento, fatiga, sensación febril o malestar general. Por ello, los profesionales sanitarios recomiendan siempre que la ingesta de estos comprimidos debe estar supervisada por un especialista médico, que marque unas pautas para administrar de forma segura este medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y minimice los posibles efectos adversos.

El logo de una farmacia, establecimiento en el que se puede comprar cloretilo / PEXELS
El logo de una farmacia, establecimiento en el que se puede comprar cloretilo / PEXELS

¿Ibuprofeno o enantyum?

El ibuprofeno y el enantyum son ambos potentes analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos. Sin embargo, tienen diferencias en su principio activo, en la rapidez de sus efectos y en sus indicaciones.

En general, se puede decir que el enantyum tiene efectos más intensos que el ibuprofeno. De hecho este fármaco  está indicado para dolores leves o moderados con una base inflamatoria. Es apto tanto para niños como para adultos, ya que sus efectos no son tan fuertes. El enantyum, por su parte, alivia dolores intensos como los causados por operaciones, por infecciones dentales o por molestias asociadas a la menstruación. Al tener un efecto más rápido que el ibuprofeno, es útil cuando el dolor se convierte en insoportable.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.