• Home

  • Retiran un popular medicamento para la angina de pecho

Retiran un popular medicamento para la angina de pecho

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha hallado un defecto en un lote de Solinitrina

Un lote de Solinitrina, el medicamento de Kern Pharma que ha retirado la Aemps / EP
Un lote de Solinitrina, el medicamento de Kern Pharma que ha retirado la Aemps / EP

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado un lote de Solinitrina 0,8 mg comprimidos recubiertos sublinguales en 30 comprimidos, de Kern Pharma.

Solinitrina es un medicamento que se administra por vía sublingual y se presenta en forma de comprimido. Su principio activo, la nitroglicerina, pertenece al grupo de fármacos denominado nitritos y sustancias relacionadas.

El lote defectuoso

En concreto, el organismo regulador español ha reclamado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote P005, con fecha de caducidad 30/09/2022 y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El motivo de la retirada es "un resultado fuera de especificaciones en el ensayo de valoración de contenido en los estudios de estabilidad", según explica la Aemps en su nota informativa.

Diferentes pastillas / PIXABAY
Diferentes pastillas / PIXABAY

Un vasodilatador

Este fármaco se emplea como medicamento de urgencia en la crisis dolorosa de angor pectoris (angina de pecho), estenocardia y dolor precordial (dolor en el pecho, a la altura del corazón), determinado por isquemia miocárdica (falta de oxígeno en el corazón). Asimismo, su uso también está indicado para prevenir el ángor de esfuerzo (angina de pecho causada por un esfuerzo), de "stress" (angina de pecho causada por el estrés) y angor nocturno (angina de pecho que se produce por la noche).

Igualmente, se puede utilizar para obtener una más rápida evolución y recuperación de las zonas miocárdicas (del corazón) lesionadas, después de un infarto; así como en la insuficiencia ventricular izquierda congestiva (incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.