• Home

  • No te confíes: estos son los peligros para el corazón de tomar paracetamol

No te confíes: estos son los peligros para el corazón de tomar paracetamol

Consumir este fármaco con mucha frecuencia puede aumentar el riesgo de sufrir infartos y problemas hepáticos

Un paracetamol / PEXELS
Un paracetamol / PEXELS

El paracetamol es uno de los medicamentos antiinflamatorios más populares al que se recurre para aliviar muchos tipos de dolores. Sin embargo, también tiene contraindicaciones: tal y como afirma un nuevo estudio, tomar cantidades elevadas de paracetamol incrementa el riesgo de sufrir accidentes y ataques cardíacos, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Los porcentajes son muy elevados: el riesgo de sufrir un infarto es un 68% más alto en las personas que toman este fármaco a diario para tratar dolores. Son conclusiones publicadas en la revista Annals of the Rheumatic Disease.

Una persona trae a otra un paracetamol / PEXELS
Una persona trae a otra un paracetamol / PEXELS

Riesgos para el corazón y el hígado

Asimismo, abusar del paracetamol implica riesgos a nivel hepático. Tal y como ha señalado la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), un exceso podría ser tóxico para el hígado. En la misma línea, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) desaconseja su uso prolongado o frecuente.

"Se debe advertir a los pacientes que no tomen otros medicamentos que contengan paracetamol simultáneamente. La ingesta de múltiples dosis diarias en una administración puede dañar gravemente el hígado", detalla este organismo. A pesar de todas estas contraindicaciones, el paracetamol se considera un fármaco más seguro que la aspirina o el ibuprofeno.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.