• Home

  • Estas pastas de almendra contienen proteína de leche, pero no lo especifican en la etiqueta

Estas pastas de almendra contienen proteína de leche, pero no lo especifican en la etiqueta

El producto ha sido distribuido en Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta; aunque su consumo no supone ningún riesgo para los no alérgicos

Unos dulces similares a las pastas de almendra afectadas por la alerta / PEXELS
Unos dulces similares a las pastas de almendra afectadas por la alerta / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteínas de leche no especificada en el etiquetado de unas pastas artesanas de almendra. En concreto, son de la empresa Productos Blanco, conocida por sus polvorones.

El número del lote afectado, cuyo peso es 400 gramos, es el 22123, con fecha de caducidad el 30/06/23. La identificación que aparece en el código de barras es 8436041830207. La notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias, y, según la información disponible, el alimento ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta.

pastas almendra blancoooo
Las pastas afectadas por la alerta / PRODUCTOS BLANCO

No existe riesgo para los no alérgicos

Como medida de precaución, la entidad ha recomendado a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que puedan tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No obstante, el consumo de estas pastas de almendra no tiene ningún riesgo para el resto de la población.

La empresa, Productos Blancos, es una compañía asturiana con seis décadas de experiencia en el mundo de la alimentación, y sus artículos no son los primeros afectados por la presencia de proteínas de leche. El mes pasado, la Aesan notificó la presencia de proteínas de leche en las palomitas Snack Maniac que comercializa el supermercado DIA

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.