• Home

  • VIDEOBLOG: Kinder y su 'annus horribilis'

VIDEOBLOG: Kinder y su 'annus horribilis'

Cada vez hay más casos de salmonela confirmados y la marca de Ferrero está en el foco, tanto de las autoridades sanitarias como de los ciudadanos

VIDEOBLOG: Los huevos Kinder y el brote de salmonela que ya afecta a varios países de Europa
VIDEOBLOG: Los huevos Kinder y el brote de salmonela que ya afecta a varios países de Europa

Por si la guerra de Ucrania o la inflación no fueran suficientes, a Ferrero le faltaba protagonizar una alerta sanitaria por un brote de salmonela. Los Kinder sí le han salido caros este año.

Tras saltar la voz de alarma en una planta del grupo en Arlon (Bélgica), los casos de afectados no han hecho más que subir. Y en España ya se ha confirmado el primero, además de dos posibles en estudio.

El brote de salmonela por los Kinder ya suma cientos de casos

Hay varios productos de Kinder que han sido retirados del mercado de manera inmediata (comprobar la lista completa aquí) y más de 150 casos positivos en países como Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Noruega o Reino Unido.

Además, la mayoría son niños y niñas menores de 10 años, muchos de ellos hospitalizados tras la ingesta de alguno de los chocolates Kinder contaminados.

Los síntomas y tratamiento de esta intoxicación alimentaria

Así es la bacteria de la salmonela que está en algunos huevos españoles / EP
Así es la bacteria de la salmonela que está en algunos huevos españoles / EP

Los síntomas más comunes de las infecciones por salmonela son diarrea, fiebre, dolores abdominales, de cabeza y vómitos.

Por suerte, los casos detectados evolucionan de forma favorable (también en España) y, por lo general, el tratamiento se basa en evitar que los menores se deshidraten y que beban muchos líquidos. Aun así, toca extremar las precauciones, revisar si el consumidor tiene alguno de los productos afectados en casa y, de ser así, evitar a toda costa su consumo.

Algunos de los productos de Kinder retirados del merado / AESAN
Algunos de los productos de Kinder retirados del merado / AESAN

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.