• Home

  • La lista de todos los productos Kinder retirados en España por un brote de salmonela europeo

La lista de todos los productos Kinder retirados en España por un brote de salmonela europeo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición asegura que se está recabando información para conocer si existe algún caso en el país

Kinder sopresa frozen
Kinder sopresa frozen

La alerta sanitaria se amplía. Tras conocerse la retirada de varios lotes de productos Kinder en Reino Unido al detectarse casos de salmonelosis, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) se ha pronunciado al respecto y ha informado de que la alerta sanitaria se extiende a España.

Este organismo, adscrito al Ministerio de Consumo, informa de que los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), han comunicado "la retirada precautoria de determinados lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica, en relación con un brote de toxiinfección alimentaria en varios países causadas por Salmonella Typhimurium monofásica". La Aesan confirma que los productos afectados han sido distribuidos en diferentes países, entre ellos España.

La lista de la Aesan / AESAN
La lista de la Aesan / AESAN 

La lista de productos

Las autoridades competentes en materia de Consumo de Cataluña, donde se ubica la empresa distribuidora de Kinder en España, ya han notificado a la Aesan de que se está procediendo a la retirada precautoria en el territorio español de los productos afectados. Al mismo tiempo, la Aesan ha trasladado el aviso a las autoridades competentes de las distintas comunidades autónomas para que procedan del mismo modo. 

Los productos afectados son los siguientes:

-Kinder Schokobons 46 gr.

-Kinder Schokobons 125 gr.

-Kinder Schokobons 200 gr.

-Kinder Schokobons 225 gr.

-Kinder Schokobons 500 gr.

-Kinder Schokobons White 200 gr.

-Kinder Sorpresa Maxi FROZEN 100gr.

-Kinder Sorpresa Maxi NATOONS 100gr

-Kinder Sorpresa Maxi NAVIDAD 100 gr.

-Kinder Sorpresa Maxi PITUFOS 100gr.

-Kinder Sorpresa de 6 unidades edición Navidad

-Kinder Happy Moments 133 gr

-Kinder Happy Moments 191 gr.

-Kinder Mix Navidad (varios gramajes).

Varios productos de Kinder retirados  / KINDER
Varios productos de Kinder retirados  / KINDER 

No hay casos en España

Por el momento, no se tiene conocimiento de casos en España relacionados con este brote. No obstante, la Aesan está recabando información de manera continua. Como medida de precaución, recomienda a las personas que tengan en sus hogares los productos indicados anteriormente, se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.