• Home

  • Nueva alerta: posible contaminación por salmonela en varios lotes de Kinder mini eggs

Nueva alerta: posible contaminación por salmonela en varios lotes de Kinder mini eggs

Las autoridades sanitarias de México han emitido un aviso sobre un posible contaminación de chocolates de la casa Ferrero

Un paquete de Kinder mini eggs / FERRERO
Un paquete de Kinder mini eggs / FERRERO

No es un buen momento para Kinder, la marca de Ferrero. A la alerta sanitaria en Europa por un brote de salmonela se le suma ahora otra de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México

En concreto, dichas autoridades señalan una posible contaminación por salmonela en chocolates, en concreto en los "Kinder mini eggs". 

4 lotes de Kinder mini eggs retirados

En un comunicado, la Cofepris precisa que cuatro lotes de este producto han sido retirados de manera voluntaria por la empresa fabricante. 

Para prevenir riesgos, esta Comisión ha pedido a los supermercados, tiendas y todos aquellos establecimientos donde se vende el producto "verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados". Los lotes afectados son los siguientes: L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC.

La lista de productos Kinder retirados en España / AESAN
La lista de la Aesan / AESAN

Casos de salmonela 

Además, en caso de detectar una de estas referencias en el inventario, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la web de Cofepris.

"Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonela sólo está relacionada con el producto "Kinder mini eggs", sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca", matiza la organización. 

Varios formatos de Kinder Shokobons retirados del mercado  / FERRERO
Varios formatos de Kinder Shokobons retirados del mercado  / FERRERO

La fábrica de Arlon, en el punto de mira

Asimismo, la fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo ha abierto una investigación contra el grupo Ferrero después de que una serie de productos elaborados en una fábrica de Arlon (sur de Bélgica), incluidos huevos Kinder, hayan provocado casos de salmonela en distintos países.

Todos los productos fabricados en esa planta están siendo retirados "con independencia de su número de lote y fecha de expiración", indicó el viernes la agencia de noticias belga.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.