• Home

  • Retiran varios lotes de Huevo Kinder por un brote de salmonela

Retiran varios lotes de Huevo Kinder por un brote de salmonela

Las autoridades sanitarias europeas han detectado intoxicaciones en países como Reino Unido, Suecia y Países Bajos

Un Huevo Kinder, uno de los dulces más populares de Ferrero / UNSPLASH
Un Huevo Kinder, uno de los dulces más populares de Ferrero / UNSPLASH

Varios productos de chocolate de la marca Ferrero, entre los que figuran varios lotes de los famosos Kinder Bueno y Huevo Kinder, han provocado un brote de salmonela en casi un centenar de jóvenes de distintos países europeos. De momento, hay afectados en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos, mientras que Italia estudia posibles casos.

En el Reino Unido, un 60 % de los afectados son niños menores de cinco años. No hay que lamentar ningún fallecimiento, si bien varias personas han sido hospitalizadas. Las autoridades sanitarias británicas y escocesas han pedido a la población que no consuma algunos lotes de Kinder de distintos formatos con fechas de caducidad entre el 11 de julio y el 7 de octubre de 2022.

Un postre con varios productos de Ferrero / UNSPLASH
Un postre con varios productos de Ferrero / UNSPLASH

Ferrero retira varios lotes de Kinder

Además, los huevos de Kinder son muy populares en Pascua, una festividad próxima en Reino Unido. Estos chocolates, de distintos formatos, han sido fabricados en la misma factoría de Ferrero en la ciudad belga de Arlon.

La compañía los ha retirado de manera voluntaria de los supermercados británicos. Por otra parte, mientras continúan las investigaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para determinar el alcance de la intoxicación, Ferrero ha pedido “sinceras disculpas” por el incidente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.