Ni bombones ni helados: ésta es la tentación dulce a la que se rinden los españoles

La ansiedad y el placer son los principales motivos que empujan a los consumidores a sucumbir a ciertos caprichos

El mostrador de una tienda de dulces donde se solía vender un producto hoy prohibido por ley / PIXABAY
El mostrador de una tienda de dulces donde se solía vender un producto hoy prohibido por ley / PIXABAY

El hecho de tener que pasar más tiempo en casa para mantener a raya la pandemia ha provocado que muchos españoles hayan recurrido a productos dulces y a darse más de un capricho no muy saludable. En este sentido, hay un producto clásico al que se han rendido muchos ciudadanos: los caramelos. 

Según el estudio Compra y consumo de caramelos 2021, elaborado por dcoupon, un 43 % de los españoles afirma haber consumido más caramelos durante el año de pandemia. De hecho, casi cinco de cada 10 personas han pasado a consumirlos en casa, con más frecuencia de la habitual. 

Caramelos de goma, regalices y nubes

Los productos de este tipo ya tenían una gran penetración en los hogares españoles, pero ahora todavía más. En ese sentido, siete de cada diez encuestados afirman consumir caramelos de manera regular. Casi un 80 % los toma una vez a la semana y un 30 % a diario. Y los motivos varían. Seis de cada diez españoles los comen por placer y un 20 % aseguran que lo hacen para combatir la ansiedad.

Los caramelos más queridos por los españoles son los de goma, por delante de los blandos y duros balsámicos, las regalices, y las nubes. En cambio, los caramelos con palo, es decir, los chupachups y las piruletas ocupan los últimos puestos en el ranking. La fresa, los cítricos y las frutas del bosque son los sabores más elegidos. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.