• Home

  • Enganchados a la televisión: el consumo crece con la pandemia

Enganchados a la televisión: el consumo crece con la pandemia

Los españoles han aumentado el número de horas al día que dedican a ver contenidos televisivos con la llegada del Covid

Un niño ve la televisión en el salón de su casa / PIXABAY
Un niño ve la televisión en el salón de su casa / PIXABAY

Cada vez estamos más enganchados a la televisión. De hecho, el consumo en el último año ha subido un 16 %. Esto se traduce en una media de 4 horas y 35 minutos por persona al día, según el Balance del consumo de televisión durante el primer año del Covid de Barlovento Comunicación. Estos datos corresponden a un análisis del consumo televisivo de los españoles entre el 9 de marzo de 2020 --poco antes de primer estado de alarma en España-- y el 9 de marzo de 2021.

Durante ese período, los usuarios han dedicado a la televisión convencional (lineal + diferida) una media de 244 minutos al día, es decir, algo más de cuatro horas. Este tiempo ha crecido un 11 % en tan sólo un año. Mientras, otros usos como internet, reproducción de contenidos, videojuegos y radio ha crecido un 72%.

Los canarios, los más enganchados

Pero en todas las comunidades autónomas no se ha experimentado el mismo crecimiento. Así, Cantabria (+27 %), Murcia (+20 %), Asturias (+20 %), Madrid (+19 %) y Castilla y León (+19 %) han sido las que han registrado una mayor subida de consumo televisivo. Mientras, en el lado opuesto, en las que se ha calculado un incremento menor han sido Baleares (+11 %), Extremadura (+9 %) y Navarra (+7 %). Sin embargo, todas las autonomías, sin excepción, han registrado aumentos en este sentido durante el primer año de pandemia.

Asimismo, los que más tiempo pasan frente al televisor son los hombres (+17 %) frente a las mujeres (+15 %), y las personas de 13 a 44 años han aumentado su consumo un 18 % respecto 2019. Los viernes y sábados son los días de mayor repunte y en consumo de televisión durante la franja horaria de la mañana ha aumentado un 21 %. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.