• Home

  • Los cinco productos más deseados por los consumidores españoles

Los cinco productos más deseados por los consumidores españoles

La pandemia ha provocado cambios en los hábitos de consumo de los ciudadanos que ahora gastan más en sus hogares y en alimentación

Dos consumidores miran y compran varios productos en el supermercado / FREEPIK
Dos consumidores miran y compran varios productos en el supermercado / FREEPIK

La pandemia del coronavirus ha provocado que el consumo, los hábitos y las preferencias de los ciudadanos cambien o, al menos, que se prioricen otras cosas. Pero ¿cuáles son los productos más deseados ahora por los españoles?.

La compañía Tiendeo ha analizado las preferencias de los consumidores durante el último año para conocer qué prefieren no sólo los ciudadanos de España, sino, también, los de otros países europeos. Así, de su análisis se desprende que el producto estrella para los españoles es la cerveza, ganadora indiscutible en la categoría de supermercados. La popular bebida es uno de los artículos más buscados, asimismo, por los franceses, portugueses, daneses, alemanes, belgas y austriacos. De hecho, la cerveza se posiciona como la bebida más codiciada de Europa al encontrarse dentro del top ten de productos más solicitados en el continente.

Un buen jamón y un televisor

Otro alimento que destaca entre los consumidores en la categoría de colmados es la carne. Así, por ejemplo, los españoles y de los finlandeses se decantan más por el jamón, mientras que los ingleses prefieren el pollo y en Noruega se quedan con las costillas de cerdo. 

En cuanto a la categoría de electrodomésticos, los televisores se han convertido en esenciales en estos tiempos de Covid y así lo demuestran las búsquedas realizadas en España y Portugal, donde este aparato se lleva la posición número uno del ranking, junto con Francia, Italia y República Checa. Además, los europeos aprovecharon el confinamiento para renovar su hogar. De ahí que las camas, colchones, cortinas, y lámparas se hayan buscado y solicitado más. Asimismo, los sofás son otro producto clave en la categoría casa y hogar en España y, por lo general, en los países del Mediterráneo, se ha mostrado un gran interés por las piscinas. De hecho, este artículo alcanza la segunda posición del ranking español con el 12,5 % de las búsquedas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.