• Home

  • Dispensadores de cerveza, Smart TVs y proyectores: lo más demandado con el arranque de la Eurocopa

Dispensadores de cerveza, Smart TVs y proyectores: lo más demandado con el arranque de la Eurocopa

Los españoles prefieren disfrutar de un evento deportivo a través de una pantalla más grande y, por ello, muchos han decidido renovar sus televisores

Un aficionado ve un partido de fútbol de la Eurocopa / PIXABAY
Un aficionado ve un partido de fútbol de la Eurocopa / PIXABAY

La Eurocopa ya ha comenzado y aunque la roja no ha ganado el primer partido, se trata de un evento que los españoles festejan por todo lo grande. Y para disfrutar del fútbol, si se hace con una pantalla grande, mejor. El portal online y comparador de precios Idealo ha realizado un estudio en el que recalca que la demanda de proyectores ha crecido el 5,5 % durante los dos últimos meses previos al torneo.

Y, de igual forma, los españoles han aprovechado para renovar sus televisores y Smart TVs. La demanda de estos productos se ha disparado un 7% durante el mismo periodo, así como los dispensadores de cerveza, que han subido el 13,5 %.

Más camisetas de las selecciones 

A pesar de las restricciones, los seguidores de la roja han aprovechado el torneo para reunirse entre amigos y disfrutar de los partidos en los bares. Y los aficionados quieren ir con los colores de cada selección. Por eso, en los dos últimos meses ha aumentado la búsqueda de camisetas de las selecciones nacionales en un 39 %.

“Los grandes eventos internacionales modifican el comportamiento del consumidor y muchas veces es posible establecer patrones. A pesar del contexto post pandemia, el deporte, y en concreto el fútbol, sigue siendo el rey a la hora de generar demanda de artículos y producir tendencias de consumo en fechas clave.”, explica Adrián Amorín, responsable de comunicación de Idealo. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.