• Home

  • Consumo de redes sociales en España: Facebook se estanca en número de usuarios

Consumo de redes sociales en España: Facebook se estanca en número de usuarios

Instagram ha subido un 25 % en el 2020 y se convierte en la red social favorita de los 'millennials'

La interfaz de un móvil con varios redes sociales / PIXABAY
La interfaz de un móvil con varios redes sociales / PIXABAY

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y más allá de una herramienta de trabajo o comunicación son en el pasatiempo favorito de los españoles, según un estudio de Hubside. La plataforma social más demandada a nivel español durante el último año ha sido Instagram con 20 millones de cuentas, un 25 % más que en el 2019, según el último análisis de la agencia de The Social Media Family. Por contra, Facebook está estancada en número usuarios con 22 millones. 

En concreto, la plataforma de los stories ha pasado de 7,4 millones de usuarios en 2015 a 20 millones en 2020. El rango de edad de esta comunidad va de los 18 a los 39 años, lo que la convierte en la app preferida de los millennials. Madrid, Granada, Barcelona, Valencia o Santa Cruz de Tenerife son las ciudades donde se encuentran la mayoría de los instagrammers.

Los perfiles más seguidos

El éxito de las series como la Casa de Papel o Élite han contribuido a que Ester Expósito, Úrsula Corberó o Jaime Lorente se encuentren en el top 10 de instagrammers nacionales.

A nivel internacional, la lista está liderada por el clan Kardashian, encabezado por la pequeña de la familia, Kylie Jenner, y seguida de Kim Kardashian. Después de las reinas de los realities encontramos a futbolistas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Facebook se estanca y Twitter pierde peso

El número de usuarios totales de Facebook se ha estancado en 22 millones, una cifra con la que ya contaba en 2105 y 2019. Además, los usuarios de esta red social se hacen mayores, ya que aumentan en un 6 % los perfiles de 40 a 65 años y descienden un 7% los de 18 a 39 años. También predominan los usuarios femeninos en la plataforma, con una mayor representación de mujeres casadas. Por su parte, Twitter pierde peso en España con 4,1 millones de usuarios, 300.000 seguidores menos que en 2019, a pesar de que la comunidad de streamersgamers ha crecido en esta red social. Las ciudades donde Twitter tiene mayor penetración son Granada, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.  Y aunque el 40 % de los usuarios tiene un género desconocido, destacan los perfiles masculinos frente a los femeninos.

Siguiendo con el análisis de The Social Media Family, LinkedIn acumula 14 millones de usuarios registrados en España. Asimismo, el  “retrato robot” del usuario de LinkedIn español es hombre, con una franja de edad de 25 a 34 años y más de 11 años de experiencia, que trabaja en una empresa de menos de 500 trabajadores ubicada en Madrid o Barcelona.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.