• Home

  • Las redes arden con las trazas de crustáceos y pescado de un panecillo de Mercadona

Las redes arden con las trazas de crustáceos y pescado de un panecillo de Mercadona

Una usuaria ha compartido en Twitter el etiquetado del controvertido producto y ha generado un debate encarnizado

Los panecillos que pueden contener trazas de crustáceo de Mercadona / TWITTER @Lucia11_2
Los panecillos que pueden contener trazas de crustáceo de Mercadona / TWITTER @Lucia11_2

En algunos panecillos del Mercadona se puede encontrar prácticamente de todo. Desde los ingredientes habituales, como el gluten y el sésamo, hasta trazas de crustáceos, apio, cacahuetes, altramuces y pescado. Así lo refleja el etiquetado de este producto que una usuaria ha subido a Twitter. “Lo que contiene el pan en Mercadona es digno de estudio”, asevera con cierta sorna Lucía (@Lucia11_2). 

La publicación, que fue compartida este lunes alrededor de las 21:00 horas, ya acumula cientos de retuits y más de 2.000 me gusta. “Imagina cómo lo han hecho, las máquinas donde lo han hecho o la higiene del sitio. Yo hago el pan en casa y sólo lleva harina, agua, sal y levadura”, comenta otra usuaria sorprendida también por los posibles ingredientes o "Eso no es pan, es una cena de Nochebuena", señala a modo de broma otro tuitero.

Un aviso para los alérgicos

El etiquetado del curioso panecillo de Mercadona, que cuesta tan sólo 25 céntimos la unidad, ha despertado todo un debate en las redes sociales. Algunos usuarios se escandalizan, mientras otros defienden el producto de la compañía dirigida por Juan Roig. “Eso no es por falta de higiene, eso es porque en la misma fábrica se envasan otros productos y se pueden encontrar trazas de esos componentes, que pueden ser alergénicos”, matiza un tuitero.

De hecho, la mayor parte de los comentarios en defensa del panecillo de Mercadona apuntan en esa línea y señalan que es habitual que en el envasado se incluyan los productos que pueden estar presentes y causar alergias a determinadas personas. “Es bastante normal y para nada digno de estudio”, asevera por su parte otra usuaria que ha participado en el encarnizado debate en redes sociales. “Cualquier cosa que se fabrique en unas instalaciones multiproducto debe contener estas advertencias, así lo establece la normativa de alérgenos”, remarca otra usuaria. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.