• Home

  • Instagram censura un gel íntimo fabricado en España

Instagram censura un gel íntimo fabricado en España

El producto, elaborado a base de cannabis y propóleo, tenía un 'packaging' demasiado explícito para la popular red social

El nuevo gel íntimo de The Beemine Lab
El nuevo gel íntimo de The Beemine Lab

Instagram es una app muy sensible cuya política interna a veces es difícil de cumpir para las marcas y usuarios de todo el mundo. Por ello, la censura en esta red social siempre es objeto de discordia. De hecho, su insistencia a la hora de suprimir las imágenes con pezones femeninos, aunque no los masculinos, creó un movimiento bautizado como #Freethenipple. Sin embargo, ni el activismo ni la crítica relajan el dogma de la plataforma. 

De hecho, la persecución de Instagram tiene ahora una nueva víctima. Se trata del gel íntimo de la startup española The Beemine Lab. El producto en cuestión es una fórmula a base de cannabis y propóleo para aportar una sensación de relajación y estimulación vaginal.

Miranda Makaroff

La marca optó para el lanzamiento y promoción de este producto por un rostro conocido, en este caso la influencer y artista Miranda Makaroff, quien ilustró un sensual packaging, muy al estilo de su ya conocida obra artística. La idea de la artista era trasmitir calma, placer y autoconocimiento, tal y como sugiere la práctica de este gel, con un toque colorido y desenfadado.

Sin embargo, esa idea no ha gustado a Instagram y la red social ha desactivado temporalmente la cuenta de la empresa. Una vez reabierta, The Beemine Lab calificó, a través de un post, que la respuesta de la plataforma había sido desproporcionada y que el dibujo en sí “no contenía ni pezones, ni vaginas”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.