• Home

  • El auge del consumo de audio: Facebook se pone las pilas para competir con Clubhouse

El auge del consumo de audio: Facebook se pone las pilas para competir con Clubhouse

La red social propone cuatro nuevos servicios en los que la voz será la protagonista y se suma a la tendencia de los 'podcasts'

El logo de Facebook, la red social de Zuckerberg / EP
El logo de Facebook, la red social de Zuckerberg / EP

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, compró Instagram antes de que se convirtiera en un fenómeno mundial y ahora, tras el auge de la aplicación de Clubhouse, quiere subirse al tren de los audios y añadir este formato a sus redes sociales. La compañía estadounidense ha anunciado una serie de novedades centradas en la voz que tienen como objetivo promover el consumo de podcasts --tan en auge estos días-- en los usuarios no profesionales. 

Zuckerberg ya dejó claro su interés por la aplicación Clubhouse cuando fue uno de los primeros en hacerse un perfil en este aplicación. La app de los audios se lanzó en 2020, al principio de la pandemia, y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento y ya está valorada en 4.000 millones de dólares. 

La apuesta de Facebook por el consumo de audio

Tal y como anuncia la compañía en su página web, Facebook incluirá cuatro nuevos servicios basados en la voz. Uno de ellos será una herramienta online para editar sonidos, otro una opción para compartir breves capturas de audio en el "muro" de la red social. Además, la aplicación permitirá que los usuarios puedan grabar mensajes cortos de voz y publicarlos en sus cuentas, al igual que ya hacen con las entradas de texto, imágenes o vídeos.

Destacan también la creación de salas de audio en vivo, de la misma manera que hace Clubhouse, así como una nueva plataforma de podcasts que conectará con Spotify, la app número 1 en reproducción musical. Asimismo, Facebook ofrecerá subtítulos en todas estas experiencias de audio para mejorar su accesibilidad, así como nuevas funciones de monetización.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.