Reutilizables, reciclables o compostables: así serán los envases de Ferrero

Para fortalecer su compromiso ecológico, la compañía también ha logrado acceder a granos de cacao 100% sostenibles y a azúcar de caña 100 % certificado

Dos bombones de Ferrero, los denominados Ferrero Rocher / EP
Dos bombones de Ferrero, los denominados Ferrero Rocher / EP

El Grupo Ferrero, líder en el mercado de alimentos dulces, ha explicado mediante un informe que antes de 2025 el 100 % de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables, como parte del apoyo de la compañía al desarrollo de la economía circular. A finales de 2020, Ferrero alcanzó el 82,9 % de este objetivo, que continuará impulsando.

Además, desde 2020 la empresa italiana fabrica sus productos con  granos de cacao 100 % sostenibles, y azúcar de caña 100% certificada a través de Bonsucro y Altromercato.

Bajar la huella de carbono 

La compañía también se ha marcado como reto continuar reduciendo significativamente la huella de carbono del Grupo para 2030 consiguiendo reducir las emisiones absolutas del sistema productivo en un 50 % a nivel mundial para 2030, (utilizando los registros de 2018 como base). Este objetivo está basado en criterios científicos, validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en diciembre de 2020.

Asimismo, entre sus últimos compromisos sostenibles logrados, Ferrero ha resaltado la utilización de energía eléctrica 100 % verde en sus plantas de fabricación en Europa en 2019/2020. Además, el 71, 5% de la electricidad consumida a nivel mundial proviene de fuentes renovables.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.