• Home

  • Así son los nuevos envases reciclables de Purina en su comida premium para gatos

Así son los nuevos envases reciclables de Purina en su comida premium para gatos

La marca habla de un “nuevo y vanguardista” recipiente que además de ser respetuoso con el medioambiente ofrece resistencia a las altas temperaturas y una protección robusta para su contenido

Dos gatos comiendo de un plato / PIXABAY
Dos gatos comiendo de un plato / PIXABAY

El compromiso con el medioambiente es uno de los valores que cualquier empresa debe practicar si desea gozar de una buena responsabilidad social corporativa. El sector de la alimentación animal también quiere subirse al carro de la sostenibilidad, como es el caso de Purina, que acaba de lanzar una nueva gama de envases reciclables en su comida premium para gatos.

La implantación de estos sobres forma parte del plan que tiene Purina para hacer que los envases sean más fáciles de reciclar o reutilizar. Estos nuevos sobres estarán disponibles en más de 20 países de Europa, incluido España.

El objetivo de Purina: producir envases 100% reutilizables para 2025

Este relanzamiento marca un paso importante para Purina, que tiene como objetivo comercializar envases 100 % reutilizables o reciclables en 2025. Se trata de un reto que deben afrontar los fabricantes para proporcionar a los consumidores recipientes que no supongan dificultades a la hora de reciclar y que tampoco comprometan el sabor del producto, la calidad y la seguridad.

El nuevo envase de la comida de gato Gourmet Mon Petit / PURINA
El nuevo envase de la comida para gatos Gourmet Mon Petit / PURINA

Este embalaje que lanza Purina dentro de su marca Gourmet Mon Petit está hecho de polipropileno (PP), lo que permite, además de su reciclaje, una protección robusta del contenido frente a altas temperaturas. Los sobres se venderán en una caja de cartón que está también diseñada para ser reciclada. Esta caja contendrá 6 bolsas con 3 sabores diferentes.

El compromiso del consumidor

Aunque los envases estén diseñados para su reciclaje, que esto finalmente ocurra está en manos de los consumidores. Del cliente depende que estos recipientes acaben en el contenedor correspondiente y para ello es necesario una concienciación y compromiso previo, además de contar con las infraestructuras adecuadas (contenedores específicos) para reciclar.

Sobre estos nuevos envases, el director ejecutivo de Nestlé Purina para Europa, Jeff Hamilton, asegura que la empresa tiene como objetivo “ayudar a crear vidas más ricas para las mascotas y las personas que los aman”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.