• Home

  • Las mascotas conquistan el MWC: un robot de cocina para perros y un 'gadget' para gatos perezosos

Las mascotas conquistan el MWC: un robot de cocina para perros y un 'gadget' para gatos perezosos

Una startup catalana y otra coreana han presentado en el Mobile World Congress dos singulares artilugios enfocados al bienestar animal

El primer robot de cocina para perros / KIBUS PETCARE
El primer robot de cocina para perros / KIBUS PETCARE

Kibus Petcare ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina de manera automática alimento saludable, natural --sin aditivos ni conservantes-- para perros en 10 minutos. Una vez cocinados los 1,2 kilos de comida que van en el envase –cada paquete cuesta 16 euros--, el robot es capaz de administrar las raciones diarias para toda la semana de forma autónoma, y el perrete come directamente del bol que aparece en la parte inferior.

El robot de cocina de Kibus Petcare estará disponible a partir de septiembre en la página web de la empresa por 299 euros. Entre los objetivos de la startup también está el llegar a distribuir este innovador electrodoméstico a través de clínicas veterinarias y tiendas de mascotas en un futuro próximo.

Fitness para gatos perezosos

La rueda de ejercicio Smart IoT Cat de la startup coreana Smart Cat Exercise ha sido uno de los artilugios más comentados durante la presente edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Se trata de un dispositivo especialmente diseñado para que los gatos con sobrepeso o algo perezosos se pongan en forma.

La rueda de ejercicio Smart IoT Cat para gatos con sobrepeso / CG
La rueda de ejercicio Smart IoT Cat para gatos con sobrepeso / CG

El ejercicio consiste en mover una luz que está en el interior de la rueda a través de una aplicación móvil para así despertar la curiosidad del gato y que la persiga. La app permite subir o bajar la velocidad, controlar y analizar los datos biométricos del felino, e incluye toda la información sobre el ejercicio que realiza el animal. Este singular artilugio ya se comercializa en Corea y Estados Unidos, donde tiene un precio de 1.800 dólares (1.510 euros).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.