• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • ¿Harto de que se te quemen las tostadas? La primera tostadora inteligente es una realidad

¿Harto de que se te quemen las tostadas? La primera tostadora inteligente es una realidad

Se trata de un electrodoméstico que gracias a su tecnología de visión artificial detecta el tono de tostado y hace que el pan no se queme nunca

Bronze, la primera tostadora inteligente / CG
Bronze, la primera tostadora inteligente / CG

Que levante la mano el que nunca se haya cogido un buen mosqueo al ver que la tostada se ha carbonizado por un simple despiste. Para que eso no vuelva a ocurrir y para hacer la vida un poco más fácil a los consumidores ha nacido Bronze, la primera tostadora inteligente, que ha sido presentada en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Este prototipo de la empresa catalana Bronze Technologies garantiza que las tostadas salgan siempre perfectas, y lo hace porque es capaz de detectar el tono de tostado que dora el pan, pero que nunca llega a quemarlo.

Una tostadora con ojos

“Le hemos puesto ojos”, explica Adrián Martín, creador de Bronze, a Consumidor Global. Y es que esta tostadora utiliza una tecnología patentada de visión artificial que controla el tostado del pan con total precisión.

Además, este innovador electrodoméstico funciona como una tostadora normal: el usuario introduce cualquier tipo de pan, elige el tono de tostado --en lugar de los números de toda la vida-- y se despreocupa.

Pros y contras de Bronze

Cabe recordar que las tostadas quemadas contienen acrilamida, una sustancia potencialmente cancerígena según la FDA. Un riesgo que con Bronze desaparece. Además, con esta tostadora no habrá desperdicio de comida alguno --se calcula que una familia tira una media de 50 tostadas calcinadas al año--. Por último, está el consiguiente ahorro de tiempo y energía.

El único problema es que habrá que esperar hasta finales de 2022 para poder comprar esta tostadora inteligente que costará alrededor de 70 euros, según apunta Martín, su creador.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.