• Home

  • Tu tostadora lleva años ocultándote este secreto: la revelación que ha desconcertado internet

Tu tostadora lleva años ocultándote este secreto: la revelación que ha desconcertado internet

Un vídeo de TikTok revela que muchos jóvenes desconocen la existencia de una parte esencial del aparato

Tostadas en una tostadora / PEXELS
Tostadas en una tostadora / PEXELS

La tostadora es un electrodoméstico trascendental en los hogares españoles. Más pequeña que un microondas o un horno, y con menos pedigrí que otros aparatos, permite saborear unas buenas tostadas con aceite de oliva en las mañanas de domingo, un placer asequible y gozoso. Ahora, un vídeo de TikTok ha llamado la atención de muchos usuarios al mostrar una característica ‘oculta’ de este artefacto.

“¿Cuándo limpiasteis la bandeja de la tostadora por última vez?”, se pregunta en el vídeo la tiktoker @kacie_thebigcleanco. Esta creadora de contenido, residente en Australia, suma más de 545.000 seguidores en la red social china, donde suele compartir consejos sobre limpieza. Lo relevante es que la mayoría de las respuestas a su vídeo son de internautas atónitos que desconocían la existencia de dicha bandeja. “No sabía que la tostadora tiene una bandeja. Por lo general, simplemente le doy la vuelta y la sacudo”, reconocía un internauta.

Mantener la tostadora en buen estado

“Estoy comprobando algo en la cocina... Sin ninguna relación”, bromeaba otra usuaria de TikTok que desconocía la existencia de la bandeja. También hay quienes sí lo sabían, pero reconocen ser menos constantes (“la limpié por última vez hace 4 meses, no voy a mentir”) y quienes recomiendan sacar la suciedad de la bandeja con frecuencia. “Yo lo hago cada día. Es la mejor manera de mantener la tostadora en buen estado”, apunta otra persona.

En cualquier caso, conviene saber que la mayoría de bandejas son extraíbles, aunque otras pueden necesitar ser giradas o deslizadas hacia un lado para poder ser retiradas. Independientemente del sistema, se recomienda lavarlas con frecuencia para evitar la acumulación de migas de pan carbonizadas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.