• Home

  • Retiran una tostadora de Tefal por riesgo de descarga eléctrica incluso apagada

Retiran una tostadora de Tefal por riesgo de descarga eléctrica incluso apagada

El propio fabricante ha sido el que ha informado a las autoridades de consumo sobre el problema detectado en este podructo

Una persona pone dos rebanadas de pan en una tostadora
Una persona pone dos rebanadas de pan en una tostadora

Si tienes una tostadora Tefal en casa, esta alerta de Consumo te interesa. El ministerio que capitanea Alberto Garzón ha informado acerca de un serio problema con un producto de la popular marca y su retirada del mercado

De hecho, ha sido la propia Tefal la que ha comunicado a las autoridades de dicho defecto. En concreto, el fallo afecta al modelo de tostadora Smart'n Light de Tefal, con referencia TL640810 que ha sido distribuida en Europa y fabricada en 2021.

La tostadora de Tefal de 60 euros 

Una tostadora Tefal Smart'n Light
Una tostadora Tefal Smart'n Light
 

El modelo afectado de este pequeño electrodoméstico, que cuesta unos 60 euros en tiendas como MediaMark, puede producir una "descarga eléctrica" al usuario, según el ministerio. En concreto, el riesgo se debe a un choque eléctrico "en caso de contacto con el elemento calefactor del interior de la tostadora cuando el producto está enchufado, e incluso en la posición OFF". 

Por ello, Tefal ha considerado que es necesario no sólo advertir de este riesgo, sino también realizar inmediata retirada de esta tostadora del mercado y "recuperarla de manos de los consumidores". 

La bandeja para las migas de la tostadora Tefal
La bandeja para las migas de la tostadora Tefal

Devolver el producto al servicio posventa 

Tal y como ha subrayado el fabricante,"todos los demás modelos de este producto no se ven afectados y pueden seguir utilizándose como de costumbre". 

Pero quien tenga un aparato defectuoso deberá devolverlo al servicio posventa del punto de venta físico u online donde se haya adquirido. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.