• Home

  • Multa a Milanuncios: 250.000 euros por anunciar ventas de animales

Multa a Milanuncios: 250.000 euros por anunciar ventas de animales

El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado a la compañía por no respetar la normativa municipal

Varios animales en la jaula de una perrera / PIXABAY
Varios animales en la jaula de una perrera / PIXABAY

En España es ilegal la compraventa de perros que no se realice a través de un punto de venta autorizado, pero se trata de un práctica extendida. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Adevinta Spain SLU, propietaria de la web Milanuncios, por desobedecer los requerimientos efectuados y mantener anuncios "ilícitos" de venta de animales.

El documento prevé una multa de 250.000 euros, que se sumarían a 150.000 ya pagados tras un primer expediente. En mayo, el Consistorio exigió que se retirasen 50 anuncios de venta de animales que incumplían normas municipales: no respetaban el tiempo de ocho semanas que deben estar las crías con la madre, y los animales se vendían sin estar registrados legalmente, con el chip preceptivo o desparasitados.

Colaboración de Milanuncios

Tras conocer la sanción, Milanuncios ha asegurado que "está muy comprometida con la tenencia y adquisición responsable de animales de compañía, por lo que destina grandes esfuerzos a combatir posibles malas prácticas y garantizar la seguridad de nuestros usuarios y el bienestar de los animales".

Así, se muestra abierta al diálogo con el consistorio barcelonés y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada), lo que considera "el mejor punto de partida para abordar las malas prácticas en el sector".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.