• Home

  • Multa de más de 300.000 euros a Luvon Energía por vulnerar la protección del consumidor

Multa de más de 300.000 euros a Luvon Energía por vulnerar la protección del consumidor

La CNMC ha impuesto una importante sanción a la empresa por considerar que ha realizado una infracción grave y dos leves

Varios molinos de viento generan energía y hacen bajar el precio de la luz / LUVON ENERGIA
Varios molinos de viento generan energía y hacen bajar el precio de la luz / LUVON ENERGIA

Multa de más de 300.000 euros para Luvon Energía. La CNMC ha impuesto una importante sanción a la compañía por cometer una infracción grave y de dos leves.

En concreto, tras investigar a la compañía, el organismo considera que ha vulnerado las medidas de protección al consumidor, ha incumplido sus obligaciones con la formalización de contratos de suministro y tampoco ha cumplido con los requisitos de contratación y apoderamiento con los clientes. 

Más de 300 cambios de comercializador 

La CNMC solicitó a Luvon Energía que facilitara información sobre 350 cambios de comercializador realizados a su favor. Y, tras la revisión, se han detectado varios fallos.

Por todo ello, se le ha impuesto a esta sociedad una sanción de 250.000 euros por la infracción grave y de 30.000 euros por cada una de las dos infracciones leves cometidas.

Multas por valor de 2,5 millones a empresas de electricidad y gas

Salón de actos sede de Alcalá / CNMC
Salón de actos sede de Alcalá / CNMC

Luvon Energía puede todavía interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional si así lo considera. 

Entre 2020 y 2021, la CNMC ha sancionado a varias comercializadoras de electricidad y gas con multas por un valor de más de 2,5 millones de euros por incumplir las medidas de protección al consumidor, las obligaciones en la formalización de contratos y los requisitos de contratación y apoderamiento con los clientes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.