• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Sacos de pienso rotos y subidón de precios: varapalo para los clientes de Zooplus

Sacos de pienso rotos y subidón de precios: varapalo para los clientes de Zooplus

Muchos clientes muestran su sorpresa e indignación ante el incremento de costes y buscan alternativas para alimentar a sus perros y gatos

Un perro come pienso / PEXELS
Un perro come pienso / PEXELS

La pandemia fue una estocada para muchas empresas, entre las que hubo bares de toda la vida, restaurantes y tiendas pequeñas que se vieron obligadas a echar el cierre. Otras, en cambio, incrementaron su volumen de negocio, como le ocurrió a Zooplus. Esta compañía se define como la tienda online para mascotas líder en España, y, según publicaron distintos medios en 2021, sus ingresos superaron los 1.800 millones de euros al cierre de 2020. Ahora, lo que se disparan son los precios de sus productos, y muchos clientes han mostrado su estupor.

Gema Valbuena escribió en redes sociales que estaba muy indignada, porque la arena que llevaba años comprando para su gata había pasado de costarle 24,99 euros a 42,99. Sí reconoce que había pasado tiempo entre una compra y otra (“me dura mil”, afirma).

Un posible error tipográfico

No obstante, le resultaba una subida demasiado abultada, así que pensó que podía tratarse de un error tipográfico. Preguntó a la empresa, pero Zooplus, cuenta, “por primera vez no me contestó, y eso que suelen ser bastante activos en redes sociales”. Finalmente encontró otra tienda online en la que pudo comprar su arena mucho más barata. Pero los vaivenes no han terminado.

“Acabo de mirar y la han bajado a 32 euros”, indica. En cambio, cuando ella se expresó por redes sociales estuvo comprobando el coste “por varias semanas”, y se mantuvo fijo en los 42,99 euros. “Igualmente, de 24 a 32 me parece una barbaridad. En general, los productos para mascotas han subido muchísimo”, lamenta Valbuena.

Un gato come pienso / FREEPIK
Un gato come pienso / FREEPIK

Productos hasta un % más caros

Lorena Gallego adoptó a su gata hace un año, aproximadamente, y desde entonces ha constatado cómo ciertos productos “han subido mucho su precio”. “Sé que todo ha subido y no sé realmente como de justificada está la subida, porque en otras tiendas también ha subido todo”, reconoce esta consumidora. Además, las promociones han cesado: Gallego lamenta que “antes cada X tiempo sacaban días con un 10 % de descuento y cosas así, pero ahora llevan muchos meses sin sacar nada”.

Tal y como ha denunciado a este medio a través de capturas de pantalla, hace un año, el saco de 14kg classic arena aglomerante sin olor costaba en Zooplus 15,29 euros. Hoy son 22,99, es decir, un 43,7 % más. En la misma línea, el saco de pienso Feringa Adult con pescado se compraba hace meses por 37,99, y hoy es cinco euros más caro. Con todo, Gallego se muestra satisfecha con la calidad del producto. “A mi gata le compro la comida de ahí porque tienen marcas que dentro de tener una calidad decente no valían una burrada cuando empecé a comprarlas. Y aunque han subido, es difícil cambiarle la dieta a un gato acostumbrado a algo”, arguye.

Una mujer con sus mascotas / UNSPLASH
Una mujer con sus mascotas / UNSPLASH

Búsqueda de otras opciones

“Si siguen subiendo así, la calidad no va a ser suficiente. Porque si en un año pasan de 25 a 32 euros, al siguiente año ya estamos en 40. Aunque se resienta la calidad, la gente que tenemos un sueldo bajo tenemos que mirar otras opciones. Y es una pena”, admite.

“Cada vez que compro pienso para mi perro, encuentro el precio más elevado. Os compro desde hace años y el precio eran 45 euros el saco de 12 kg. Hoy me lo encuentro a 66,99 euros El último pedido, hace un mes, 59,99 euros. ¿Nos hemos vuelto locos?”, se preguntaba otro cliente descontento en redes sociales.

Problemas con los envíos

No obstante, el precio no es el único aspecto de Zooplus que enerva a muchos de sus clientes. “Siempre que compro en Zooplus tengo problema con la paquetería, esta vez, la arena de los gatos llegó completamente rota”, explicó un consumidor en redes adjuntando una foto. En la misma línea, otra persona compartió el lamentable estado en el que llegó su pedido: de tres paquetes, dos aparecían completamente chafados. “Muy bien protegidos los envíos no, ¿eh?”, criticaba.

En TrustPilot, las opiniones sobre la empresa no son malas, pero sí queda patente que muchos piensan que “trabajan con una empresa de mensajería que es lamentable”. Entre ellas hay dos clásicos: GLS y Paack.

Un consumidor, molesto habla por teléfono / PEXELS
Un consumidor, molesto habla por teléfono / PEXELS

“Tendré que dejar de comprar”

“Hice el pedido hace 10 días y no sé nada de él, haces el rastreo en la app de GLS y te lo retrasa sistemáticamente y no ha llegado a tiempo para cuando me quedaba sin comida para mi perro, lamentablemente tendré que dejar de comprar”, dice una afectada. “Otra vez más recibimos su pedido dañado. El saco de pienso viene rajado y bastante. ¿Cómo y dónde lo guardo hasta que se acabe el anterior?”, denuncia otra clienta.

Este medio ha contactado con Zooplus para conocer su punto de vista sobre la subida y el encarecimiento de sus productos, pero, al término de este reportaje, no ha obtenido respuesta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.