• Home

  • Nuevo iPhone 13 de Apple: todo tu sueldo a cambio de muy pocas novedades

Nuevo iPhone 13 de Apple: todo tu sueldo a cambio de muy pocas novedades

Tim Cook presenta el último smartphone, el iPad 9 y el iWatch 7 con mejoras en sus prestaciones, pero sin grandes innovaciones

El logo de Apple sobre un paisaje / EP
El logo de Apple sobre un paisaje / EP

Hoy es el día. El iPhone 13 ya es una realidad. Después de muchos meses de especulación y rumores, el nuevo dispositivo de Apple ya está en el mercado.

Aunque este no es el único producto que ha presentado la marca de la manzana mordida: el Apple Watch Series 7 y el iPad 9  también cuentan con una versión actualizada. 

Todo sobre el iPhone 13

El diseño es muy parecido al iPhone 12, pero el nuevo iPhone 13  tendrá nuevos colores: rojo, rosa, negro, azul marino y blanco. Tal y como se especulaba, las dos cámaras traseras de este dispositivo están ubicadas en diagonal, y no de forma lienal como con su antecesor. 

El precio es relativamente ajustado y tiene la misma potencia de sus hermanos mayores. Esta nueva generación contará con el procesador más potente del mercado y un sistema de doble cámara. Además, la pantalla será 28% más brillante, tendrá un chip A-15 Bionic y un notch un 20 % más pequeño. También tendrá un modo cinemático, que es  un sistema que permite desenfocar el fondo de una toma. 

Los nuevos colores de Apple / TWITTER
Los nuevos colores de Apple / TWITTER

Máxima capacidad: iPhone Pro Max

El colofón del evento fueron los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. Los nuevos terminales que coronan la gama reciben la tasa de refresco de 120 Hz.  De la misma manera que con el iPhone 13, estos nuevos terminales obtienen un notch reducido y un procesador A15 Bionic.

En su parte trasera encontramos una triple cámara que se compone de un teleobjetivo de 77 mm, lo cual supone un zoom óptico de tres aumentos, una lente gran angular con apertura f/1.8 de seis elementos y una lente principal cuya apertura sube hasta f/1.5. Este dispositivo también contará con el modo cinemático y con la posibilidad de cambiar el enfoque incluso después de haber grabado la escena.

Las cámaras del iPhone Pro Max / APPLE
Las cámaras del iPhone Pro Max / APPLE

¿Qué precio tiene?

El iPhone 13 repite el precio de la generación anterior, partiendo de un precio de 699 dólares. El dispositivo podrá comprarse a partir de este viernes y las unidades llegarán a tiendas y compradores el próximo 24 de septiembre.

  • iPhone 13 128 GB: 909 euros
  • iPhone 13 256 GB: 1029 euros
  • iPhone 13 512 GB: 1259 euros

El iPhone 13 Pro Max ofrece más posibilidades y por tanto, tendrá un precio más elevado. De hecho, el de 1 terabyte alcanzará 1.839 euros. 

  • iPhone 13 Pro Max 128 GB: 1.259 euros
  • iPhone 13 Pro Max 256 GB: 1.379 euros
  • iPhone 13 Pro Max 256 GB: 1029 euros
  • iPhone 13 Pro Max 512 GB: 1.609 euros.
  • Phone 13 Pro Max 1 TB: 1.839 euros

Por otro lado, el mini ostentará el precio más competitivo de toda la gama.

  • iPhone 13 Mini 128 GB: 809 euros.
  • iPhone 13 Mini 256 GB: 929 euros.
  • iPhone 13 Mini 512 GB: 1.159 euros.

Tamaño de los nuevos iPhone

Apple mantiene el mismo diseño del iPhone 12, lo que significa que hay tres tamaños distintos en cuatro modelos diferentes.

De este modo, están el iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas, el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas

Nuevo iPad 2021

El nuevo iPad 9 ha sido la gran sorpresa del Keynote de Apple. Nadie se esperaba este lanzamiento, pero Tim Cook ha sorprendido a todos. De hecho han sacado dos, el iPad de 10,2 pulgadas y el iPad Mini de 8,32 pulgadas, los dos compatibles con el iPad Pencil y con una cámara de 12 megapíxeles con angular de 122º.

El iPad Mini ha sido uno de los lanzamientos que más acogida han tenido. Muchos han comentado que este nuevo dispositivo va a ser el nuevo "superventas". De hecho, esta nueva pantalla cuenta con puerto USB-C, no tiene bordes y con conexión 5G. Además, incorpora la función True Tone, que permite adaptar el tono de la pantalla en función del entorno lumínico. Su precio ascenderá a los 529 euros y ya se puede encargar ahora mismo. 

Tim Cook en la Keynote de Apple / TWITTER
Tim Cook en la Keynote de Apple / TWITTER

 

Nuevo Apple Watch 

El Apple Watch Series 7 incluye una pantalla más grande que la de los modelos previos, pero es totalmente compatible con las correas actuales. 

Además de esta compatibilidad, el Series 7 incluye un nuevo cable USB-C de carga rápida y un certificado de resistencia mayor al polvo entre otras mejoras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.