• Home

  • Ni la Nintendo Switch ni la PS5: los otros regalos de Navidad más demandados

Ni la Nintendo Switch ni la PS5: los otros regalos de Navidad más demandados

El consumidor gastará un 20 % más esta Navidad, hasta 531 euros, en smartphones, tablets y accesorios de marcas como Apple. Nintendo y Sony se quedan atrás por falta de oferta

Una Nintendo Switch en la casa de un jugador / PIXABAY
Una Nintendo Switch en la casa de un jugador / PIXABAY

Diciembre sigue siendo el mes estrella para la campaña navideña por delante de las promociones del Black Friday y el CyberMonday. Así lo garantiza Deloitte, quien asegura que el 53 % del total de las ventas se hace en estas semanas. Pero no solo aumenta la demanda: según el Observatorio Cetelem, los españoles están dispuestos a gastar hasta un 20 % más en sus regalos que en 2020, una media de 531 euros.

Lo más demandado son los productos tecnológicos. Según Celside Insurance e Ipsos, el 49 % de los consumidores tienen intención de comprar una Tablet, el 45 % un ordenador, el 43 % una videoconsola y un 41 % un patinete eléctrico. La intención de compra es superior en lo relativo a accesorios: un 55 % pretende comprar webcams, altavoces o auriculares, y un 51 % un smartphone. En este sentido, se espera que Apple sea la compañía líder en ventas con un total de 80 millones de smartphones vendidos en Navidad.

Nintendo, Sony y el recorte de oferta

Aunque el gasto se anime, la oferta se está viendo perjudicada por la crisis de suministros. Sin ir más lejos, Nintendo ya ha anunciado un recorte en ventas del 6 % en su consola Switch. Lo mismo sucede con Sony y la Play Station 5, cuya oferta no estará normalizada hasta bien entrado 2022. La compañía ya anunció en mayo escasez en su producto base, problema por el cual se prevé la venta de 15 millones de unidades en vez de 16.

Pese a todo esto, desde Gfk estiman que el valor del mercado tecnológico en 2021 ha crecido un 12 % con respecto al año pasado y se sitúa en más de 1.240 millones de euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.