• Home

  • Estos son los videojuegos más vendidos en el Black Friday y que también arrasarán en Navidad

Estos son los videojuegos más vendidos en el Black Friday y que también arrasarán en Navidad

Entre los más exitosos destacan 'God of War Ragnarok' y 'Call of Duty: Modern Warfare 2', aunque también es buen momento para buscar consolas en oferta

Un chico juega a videojuegos / UNSPLASH
Un chico juega a videojuegos / UNSPLASH

El sector de los videojuegos se prepara para un Black Friday que contribuirá a engordar las boyantes cifras del sector. Entre las entregas más exitosas destaca Call of Duty: Modern Warfare 2, videojuego de acción en primera persona desarrollado por Infinity War que salió el pasado 28 de octubre y que está batiendo récords. Así lo recoge la escuela de formación online tecnológica Tokio School, desde donde también marcan el rojo el lanzamiento, este mes de noviembre, del God of War Ragnarok.

Desde Tokio School apuntan que "solo hace falta ver unos segundos de sus tráileres para hacernos una idea de la gran calidad gráfica que tienen estos juegos. Este motor cada día rompe más los esquemas y nos hace ir más allá en cuanto a realismo y detalle”. A estos éxitos que ya empiezan a ver la luz, Tokio School suma la llegada de otras novedades, actualizaciones o adaptaciones que también pueden ser top ventas, como la versión PC que ya tienen los videojuegos God of War, Monster Hunter Rise o Uncharted 4. Además, Diablo tiene ya su versión móvil. Por esta razón, este periodo de ofertas puede ser un buen momento para invertir en ordenadores y gráficas.

Una persona juega al 'Call of Duty' en su PC / UNSPLASH
Una persona juega al 'Call of Duty' en su PC / UNSPLASH

Nuevos lanzamientos de Nintendo y Sony

Las grandes compañías se ponen las pilas: Nintendo trae a Mario y a los Rabbids, Kirby viene con una gran aventura y saldrán dos sagas más de Pokémon, entre otras novedades. Por su parte, Sony seguirá aumentando su catálogo de PS4 y PS5 con Kratos como el gran protagonista, así como la nueva entrega de Gran Turismo y Aloy en Horizon. Por último, Microsoft trae S:T:A:L:K:E:R 2 y Scorn.

De cara al 2023, cabe destacar el lanzamiento de Eldering en febrero, un nuevo videojuego de acción y rol de FromSoftware, creadores de Dark Soul, Sekiro o Bloodborne.

Una persona juega a 'Uncharted' /  UNSPLASH
Una persona juega a 'Uncharted' /  UNSPLASH

Dificultades para encontrar la PS5

Por otra parte, la escuela de formación destaca que “encontrar una PS5 en oferta este Black Friday será difícil, pero no imposible. Aun así, los clientes podrán hacerse con alguna Xbox o Nintendo Switch a buen precio”.

Según el Informe Black Friday 2022 elaborado por Webloyalty España, se prevé que en este día de promociones el gasto online aumente en un 25 % respecto al año anterior. Y, en lo que respecta al mundo de los videojuegos, las estimaciones del informe Global Entertainment and Media Outlook 2022-26, realizado por PwC, estiman que el sector alcanzará un valor de 321.000 millones de dólares en 2026.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.