• Home

  • Rebajas en Amazon, Zara, MediaMarkt, El Corte Inglés y AliExpress: ¿cuándo es el Black Friday 2023?

Rebajas en Amazon, Zara, MediaMarkt, El Corte Inglés y AliExpress: ¿cuándo es el Black Friday 2023?

Muchas tiendas y plataformas preparan ya una de las campañas más importantes del año de cara a la Navidad

Un escaparate de una tienda anuncia ofertas para el Black Friday / EP
Un escaparate de una tienda anuncia ofertas para el Black Friday / EP

El Black Friday aterrizó en España con fuerza y para quedarse. La excusa de poder comprar aquello que queramos regalar en Navidad por adelantado y con descuento, es una idea que cala mucho entre los consumidores.

El Black Friday se celebra todos los años coincidiendo con el cuarto viernes del mes de noviembre, siendo al día siguiente la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, que fue el país en el que nació este día. En estas fechas, muchas tiendas ofrecen descuentos en algunos o en todos sus productos.

Una fiesta del consumismo

Este año el Black Friday será el próximo 24 de noviembre. No obstante, hay que estar atentos, porque algunos comercios aprovechan la semana entera o algunos días previos a esa fecha para ofrecer sus promociones.

Los mejores descuentos, promociones y chollos están en el Black Friday / PEXELS
Los mejores descuentos, promociones y chollos están en el Black Friday / PEXELS

Al igual que en otras ocasiones, se espera que el Black Friday 2023 del grupo Inditex (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Lefties, Pull&Bear, Bershka) comience el jueves 23 a las 20:00 en su tienda online y a través de la app, mientras que entiendas físicas lo hará el mismo 24 de noviembre.

Ofertas todo noviembre

En el caso de Mango, es posible que las ofertas estén disponibles los días 24, 25 y 26 de noviembre, como ocurrió el año pasado (el cuarto viernes del mes y todo el fin de semana).

Otros como Amazon seguramente aprovechen toda la semana para lanzar descuentos y en el caso de tiendas de electrónica como Media Markt o Fnac, lo más seguro es que tengan disponibles los descuentos durante todo el mes de noviembre, siendo el 24 de noviembre el día más destacable en cuanto a los descuentos que se ofrezcan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.