• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Microsoft prepara una tienda Xbox de juegos móviles para competir con Google y Apple

Microsoft prepara una tienda Xbox de juegos móviles para competir con Google y Apple

La compañía estadounidense, que compró en enero la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard, busca atraer a la comunidad de jugadores “a la siguiente generación de tienda”

Tienda de Xbox / EP
Tienda de Xbox / EP

Xbox Mobile Platform, así se llamará la tienda de juegos móviles en la que trabaja Microsoft para competir con Google y Apple.

De este modo, Microsoft aprovechará las capacidades de la desarrolladora Activision Blizzard tras el acuerdo de adquisición anunciado a principios de año, cuando pagó 60.326 millones de euros.

La nueva generación de tienda de juegos de Microsoft

Dicha compra tuvo lugar con la intención de incorporar el catálogo de juegos de Blizzard, que incluye franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush, a su suscripción Game Pass.

En este punto, Microsoft ha expresado su intención de "crear la siguiente generación de tienda de juegos", con capacidad para operar entre distintos dispositivos, incluidos los móviles, y gracias al contenido que incorpora de parte de Activision Blizzard.

Atraer a la comunidad de jugadores

El objetivo no es otro que el de atraer a esa comunidad de jugadores a una nueva tienda de juegos móviles, Xbox Mobile Platform, cuyo principal atractivo sería un catálogo de juegos populares, aunque reconoce que alejarlos de las tiendas de Google y Apple requeriría "un cambio importante en el comportamiento del consumidor".

Xbox deja pistas sobre un dispositivo no presentado / EP
Xbox deja pistas sobre un dispositivo no presentado / EP

La compañía tecnológica es consciente del potencial económico de este movimiento. Ya que los ingresos obtenidos de los juegos móviles "representan más de la mitad de los ingresos de Activison Blizzard en la primera mitad de 2022", y los usuarios móviles suponen unas tres cuartas partes de sus usuarios activos mensuales. "Microsoft no tiene actualmente una presencia significativa en juegos móviles y la transacción aportará la experiencia muy necesaria en el desarrollo de juegos móviles, marketing y publicidad", defiende la compañía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.