• Home

  • La caída de Microsoft afecta al correo electrónico y a la aplicación Teams

La caída de Microsoft afecta al correo electrónico y a la aplicación Teams

Los problemas de configuración de red alteran el funcionamiento de varios servicios del gigante tecnológico

Oficinas de Microsoft / UNSPLASH
Oficinas de Microsoft / UNSPLASH

Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams, según ha informado la compañía en Twitter.

"Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional", prosigue la compañía.

Los servicios de Microsoft 365 afectados

Dichos problemas afectan a varios servicios de Microsoft 365 como Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero "no se limita a ellos".

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 9:45 horas. Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 100.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensajes o unirse a llamadas. Pasadas las 11 horas, algunos clientes de Microsoft han informado que la incidencia registrada en los servicios de la compañía se ha solucionado, mientras que la tecnológica estadounidense sigue monitorizando la recuperación del servicio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.