• Home

  • ¿Amazon, Microsoft o Apple? Esta es la marca más suplantada por los ciberdelincuentes

¿Amazon, Microsoft o Apple? Esta es la marca más suplantada por los ciberdelincuentes

El último ‘Brand Phishing Report’ del cuarto trimestre de 2023 de Check Point Research revela cuál es la industria tecnológica más atacada

Oficinas de Microsoft / UNSPLASH
Oficinas de Microsoft / UNSPLASH

Check Point Research, un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su Brand Phishing Report del último trimestre de 2023 en cual revela que Microsoft es la industria más atacada, con un 33% de intentos de phishing. El segundo puesto lo ocupa Amazon con un 9% y Google el tercer lugar con un 8%. 

Los ciberdelincuentes han acechado también a minoristas y empresas de mensajería, en relación con las compras que se han llevado a cabo en las festividades. Así, la reconocida marca de mensajería DHL se ha posicionado entre las diez principales, probablemente debido al aumento de actividad durante el mes de noviembre, mientras que el ascenso de Amazon se debe al evento anual de ventas Amazon Fall Prime Day, programado durante la segunda semana de octubre. 

Las amenazas ‘phishing’ continúan 

“Nos hemos despedido del 2023 pero las amenazas phishing continúan en este nuevo año. Incluso los ciberdelincuentes con conocimientos limitados en IT pueden imitar marcas legítimas para engañar a clientes desprevenidos y llevar a cabo ataques de ingeniería social”, ha declarado Omer Dembinsky, gerente del grupo de datos de Check Point Software. 

Logo de Amazon / UNSPLASH
Logo de Amazon / UNSPLASH

“Con el uso generalizado de la Inteligencia Artificial, podemos esperar un aumento del volumen de las campañas de phishing este año y sus mensajes serán aún más difíciles de distinguir de los auténticos”, añade Dembinsky. “Las grandes marcas tecnológicas, bancarias y de redes sociales continúan siendo suplantadas, por ello, los usuarios deben estar atentos”, alerta.

Las principales marcas atacadas

A continuación, se muestran las principales diez marcas clasificadas por su aparición global en los intentos de phishing de marca:

Las 10 principales marcas atacadas

Microsoft  33%
Amazon  9%
Google 8%
Apple 4%
Wells Fargo 3%
LinkedIn 3%
Home Depot 3%
Facebook 3%
Netflix 2%
DHL 2%
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.