• Home

  • La guerra de los mapas: Amazon, Meta y Microsoft preparan una alternativa a Google Maps

La guerra de los mapas: Amazon, Meta y Microsoft preparan una alternativa a Google Maps

Las tres compañías se unen, junto a TomTom, para crear Overture Maps Foundation, una iniciativa que busca competir con el popular servicio del navegador

Una persona utiliza Google Maps / PEXELS
Una persona utiliza Google Maps / PEXELS

Google Maps tendrá un competidor de primer orden: Overture Maps Foundation. Se trata de una iniciativa que busca desarrollar una base de mapas abierta e interoperable, y que ya cuenta con el apoyo de Amazon, Meta, Microsoft y TomTom.

La intención es crear mapas abiertos de alta calidad y fáciles de usar mediante el impulso y la adopción de un esquema de datos común, tal y como ha detallado la Fundación Linux.

El Maps de Amazon, Meta y Microsoft

En concreto, Overture Maps Foundation busca dar respuesta a la necesidad de datos de mapas que hay en la actualidad en áreas como la movilidad, la navegación, la logística y la visualización de datos.

Un ejemplo de la cronología Google Maps de un usuario / CG
Un ejemplo de la cronología Google Maps de un usuario / CG

Una demanda que crecerá en el futuro a causa de la fusión del mundo físico y digital en la realidad aumentada y su aplicación en juegos, experiencias sociales, educativas y productivas.

Lanzamiento inminente

Amazon Web Services, Meta, Microsoft y TomTom esperan lanzar los primeros conjuntos de datos, con capas básicas que incluyen edificios, carreteras e información administrativa, durante la primera mitad de 2023.

La ausencia de Google en este proyecto parece indicar que se busca confrontar el dominio en el sector de esta compañía, basado en su popular servicio Google Maps.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.