• Home

  • Google permitirá buscar contenidos concretos dentro de los vídeos

Google permitirá buscar contenidos concretos dentro de los vídeos

El gigante tecnológico prueba una nueva función con la que los usuarios podrán localizar la parte del clip en la que se encuentra un dato o un tema determinado

La nueva función de Google 'Buscar en vídeo' / EP
La nueva función de Google 'Buscar en vídeo' / EP

Google prueba la nueva función 'Buscar en vídeo', que permite a los usuarios localizar contenido concreto dentro de un vídeo, obteniendo directamente las partes del clip en las que se encuentra.

El gigante tecnológico ha anunciado este nuevo sistema en el marco del evento anual de Google para India, donde ha presentado formas más “naturales e intuitivas" de búsqueda en internet basadas en los avances en la Inteligencia Artificial (IA).

El formato de búsqueda múltiple

Entre ellas, el formato de búsqueda múltiple, que permite encontrar información utilizando imágenes y texto simultáneamente, y que ya está disponible en inglés para la India.

Oficinas de Google / UNSPLASH
Oficinas de Google / UNSPLASH

Tal y como ha señalado Google en su blog, estos nuevos formatos pretenden crear experiencias de búsqueda que reflejen "cómo las personas dan sentido al mundo, a través de experiencias visuales, de voz y de lenguaje", así como "interactuar con la tecnología y explorar información tal como los usuarios lo harían en el mundo real".

Una fuente de información visual

En este sentido, la compañía ha calificado los vídeos como una "rica fuente de información visual". Por ello, una de las novedades que presenta es la función 'Buscar en vídeo', con la que pretende facilitar la forma de encontrar el contenido que queda oculto dentro de los vídeos de larga extensión.

Esta nueva capacidad consiste en buscar cualquier dato o tema que se mencione en un vídeo, de forma que Google devuelve como resultado las partes concretas del vídeo en las que se encuentra ese contenido.    

Cómo funciona ‘Buscar en vídeo’

Para ello, el usuario deberá ingresar los términos que considere utilizando la barra de búsqueda que aparece debajo del vídeo. Después, se mostrarán los minutos precisos a partir de los que el vídeo contiene la información.

Las oficinas de Google / UNSPLASH
Las oficinas de Google / UNSPLASH

Así, el usuario podrá comprobar si dicho clip incluye la información específica deseada y saltar directamente a esa parte de forma rápida y sencilla, sin tener que ver el vídeo entero o ir buscando esas partes. Por ejemplo, en un vídeo de una recapitulación de una serie de cine, el usuario puede buscar si se habla de un personaje en concreto. Actualmente, esta capacidad está siendo probada en India y Estados Unidos, y se desconoce cuándo se ampliará a más países.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.