• Home

  • Google avisa de que borrará todos los contactos de tu móvil: te explicamos cómo evitarlo

Google avisa de que borrará todos los contactos de tu móvil: te explicamos cómo evitarlo

La sincronización se activa a través de la aplicación, y también existe la opción de añadirlos a la nube

Un móvil con diferentes apps / PEXELS
Un móvil con diferentes apps / PEXELS

El nuevo sistema de sincronización que implementará Google puede tener una consecuencia indeseada: se borrarán del móvil todos los contactos de Android que estuvieran sincronizados si ahora han dejan de estarlo. No obstante, no va a ser una desaparición insalvable: si se mantienen activos no se perderán y tampoco si nunca se han sincronizado.

Ahora bien, tal y como explica Xataka, mucho cuidado con desactivar la sincronización: de ese modo sí se borrarán los contactos que hasta ese momento estuvieran en la nube. Es decir, que, al desactivar esta función que a priori parece opcional, el consumidor podría meterse en un buen lío. La mayor ventaja de la sincronización era la comodidad, ya que permitía no tener que añadir los contactos cada vez que el usuario compraba un móvil nuevo, sino que permanecían asociados a la cuenta de Google.

Android, el sistema operativo de Google / UNSPLASH
Android, el sistema operativo de Google / UNSPLASH

Sincronizar los contactos

Para sincronizar los contactos, lo primero es acceder a la app Contactos de Google. Una vez dentro, hay que pulsar en Corregir y gestionar y, desde aquí, acceder a los Ajustes de sincronización de Contactos de Google. Al consultar el estado de la sincronización en esta pantalla, el usuario podrá activarla con la nube y sincronizar también los contactos del dispositivo.

Con la sincronización estándar, los contactos de la cuenta de Google se sincronizarán en el móvil, mientras que si pulsa la segunda opción, se sumarán a la nube todos los contactos que el usuario tenga tanto en el móvil como en la tarjeta SIM.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.