Llega el Android 13 de Google: todas las novedades (poco impactantes) que incluye

El gigante de Silicon Valley ha lanzado la última versión de sus sistema operativo antes de que su antecesor, el Android 12, cumpla un año

Un móvil con el sistema Android 13 / GOOGLE
Un móvil con el sistema Android 13 / GOOGLE

Ya está aquí el Android 13 de Google. El último sistema operativo, hasta la fecha, del gigante de Silicon Valley ha llegado a algunos móviles con ciertas mejoras y novedades que, la verdad, son poco impactantes. 

En concreto, el Android 13 llega antes incluso de que su antecesor, del Android 12, cumpla un año de vida. Esta versión final, además, llegará primero a los teléfonos Pixel de Google y después ya poco a poco se incluirá en otros dispositivos de Samsung, OnePlus, Oppo, Xiaomi, Realme, Nokia, Sony, etc. 

Las principales novedades que incluye el Android 13 de Google

El sistema Android 13 es "más personalizado, más privado y está diseñado para facilitar la compatibilidad de distintos dispositivos", tal y como subraya Google. 

Así, entre las principales novedades destaca la opción de personalizar los iconos de las aplicaciones que no son de Google, elegir idiomas diferentes para cada app, un reproductor multimedia con un nuevo diseño y la posibilidad de conceder permisos específicos a una aplicación. 

La interfaz de un teléfono con Android 13 / GOOGLE
La interfaz de un teléfono con Android 13 / GOOGLE

Bluetooth Low Energy y nueva barra de tareas

Por otra parte, llegan cambios también al portapapeles de manera que los datos confidenciales que se guarden allí no estén disponibles por mucho tiempo y evitar sustos mayores, las apps nuevas tendrán que pedir permiso al usuario para enviar notificaciones por primera vez, y Android 13 incluye ahora el Bluetooth Low Energy con una calidad mejor y una menor latencia. 

En cuanto a las tabletas Android, ahora con este nuevo sistema será posible copiar contenido de un móvil y pasarlo de forma más fácil, ágil e intuitiva a una tableta; y se incorpora una nueva barra de tareas para ver todas las apps de una. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.