Así puedes utilizar Gmail para hacer un seguimiento de tus paquetes

Google lanza una nueva herramienta que permite localizar de forma sencilla la ubicación de los envíos

La aplicación de Gmail en un móvil / UNSPLASH
La aplicación de Gmail en un móvil / UNSPLASH

Los días previos a la recepción de un paquete suelen ser estresantes. No dejamos de consultar el número de seguimiento en la web del transportista para ver si ya está cerca de nuestra dirección o qué novedades hay en el proceso de reparto. Google lo sabe bien y es por ello ha lanzado una herramienta para hacer ese seguimiento de una forma más sencilla desde Gmail

Con esta nueva funcionalidad ya no será necesario hacer clic en los enlaces de correo electrónico o copiar y pegar los números de seguimiento en un sitio web diferente para obtener los detalles de la ubicación del paquete. Ahora, toda esa información se podrá consultar sin salir de Gmail.

Gmail en un ordenador portátil / PHOTOSNAP
Gmail en un ordenador portátil / PHOTOSNAP

Seguimiento de envíos en Gmail

Para ello, habrá que habilitar manualmente el seguimiento de paquetes. Por el momento, esta característica solo está disponible en dispositivos iOS y Android a través de la aplicación de Gmail, con una versión web que debería lanzarse en cualquier momento.

Para activar la función sólo hay que abrir la aplicación de Gmail y tocar sobre el icono de engranaje en la esquina superior izquierda. Después hay que marcar la casilla de “Seguimiento de envíos”. Con esa funcionalidad actividad, todos los correos de envíos incluirán el estado y localización del paquete en la parte superior del mensaje.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.