• Home

  • Correos despide a un repartidor tras un vídeo viral en el que abría paquetes y robaba artículos

Correos despide a un repartidor tras un vídeo viral en el que abría paquetes y robaba artículos

Las imágenes difundidas muestran que el trabajador abrió una caja, extrajo su contenido para guardarlo y, posteriormente, rompió el paquete para desecharlo

Un trabajador de correos lleva unos paquetes / EUROPA PRESS
Un trabajador de correos lleva unos paquetes / EUROPA PRESS

Correos ha despedido a un repartidor tras la difusión de un vídeo que se ha convertido en viral. En las imágenes se puede observar como un trabajador de esta empresa pública abría una caja, extraía su contenido para guardarlo y, posteriormente, rompía el paquete para desecharlo. Todo esto en la calle y a plena luz del día. 

"La persona ha sido identificada y se han tomado las medidas legales y disciplinarias correspondientes que consisten en el cese del trabajador", han explicado desde Correos tras abrir una investigación al tener conocimiento de este hecho, grabado en una secuencia de un minuto y difundida en las redes sociales. 

Los hechos 

No ha trascendido en qué localidad ha sido grabada la escena ni en qué fecha, solo que el protagonista es un hombre ataviado con el uniforme de verano de un repartidor de Correos. Su atención se centra en uno de los paquetes organizados en la parte de atrás de una furgoneta de la empresa, se da la vuelta para mirar hacia atrás antes de volver a fijarse en dicho paquete.

Es entonces cuando lo abre con aparente facilidad. Tras hurgar con sus manos durante unos segundos el contenido, envuelto aparentemente en un papel de seda blanco, extrae su contenido, de colores malvas y que se asemeja a una tela o prenda de vestir. Deja al lado el contenido y se afana por quitar la etiqueta del paquete de cartón, que se queda sin identificación.

Correos zanja con un despido

El hombre se dirige entonces con el contenido del paquete en la mano a la parte delantera de la furgoneta, exactamente a la del copiloto y se le ve cómo manipula algunos elementos que no se pueden apreciar por la distancia y el ángulo en los que se está realizando la grabación.

Antes esto, Correos ha decidido zanjar con un despido el incidente del vídeo difundido. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.