• Home

  • Adiós a Google Podcast: este es el sucesor al que tendrás que pasarte en breve

Adiós a Google Podcast: este es el sucesor al que tendrás que pasarte en breve

La plataforma da las gracias a los usuarios y se compromete a desarrollar “nuevas formas de descubrir, mirar, escuchar, crear y monetizar” este tipo de contenido

Una mujer escucha un pódcast de Google / FREEPIK
Una mujer escucha un pódcast de Google / FREEPIK

Google ha anunciado que Google Podcasts desaparecerá el próximo año. De momento seguirá funcionando, y la compañía alertará a los usuarios “con el tiempo suficiente” cuando llegue el momento de migrar a otros sitios. En este sentido, la plataforma ha anunciado que los oyentes “pronto” podrán migrar sus suscripciones a YouTube Music o descargarlas como un archivo OPML con Google Takeout para cargarlos en otra aplicación de pódcast que admita la importación.

“Además, durante los primeros meses del 2024, lanzaremos una serie de herramientas que te permitirán transferir los programas de pódcasts a los que te hayas suscrito de Google Podcasts a YouTube Music. En YouTube Music, podrás escuchar pódcasts tal como lo hacías en Google Podcasts, sin necesidad de tener una suscripción de pago”, detalla la compañía estadounidense.

Un cambio importante

En su nota, Google también ha aprovechado para dar las gracias a sus usuarios: “Sabemos que se trata de un cambio importante y queremos darte las gracias por el apoyo incondicional que has mostrado a Google Podcasts”, informan.

De cara al futuro inmediato, Google se declara comprometido a lanzar “nuevas formas de descubrir, mirar, escuchar, crear y monetizar pódcasts. Los pódcasts ya están disponibles en YouTube y pronto los implementaremos en YouTube Music en todos los países donde YouTube Music está disponible”. Desde este sitio el usuario puede escuchar los pódcasts mientras viaja usando la reproducción en segundo plano; descargar pódcast; cambiar entre audio y vídeo; y más.

Las oficinas de Google / UNSPLASH
Las oficinas de Google / UNSPLASH

Sencillo y práctico

La mayor ventaja de Google Podcasts residía en su sencillez y en la amplia gama de dispositivos Android que permitía que lo utilizaran.

Otra gran baza de Google Podcasts, que se lanzó por primera vez en Android en 2018 y llegó a iOS en 2020, era que permitía recibir recomendaciones personalizadas

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.