• Home

  • La función oculta de Google que cambiará para siempre cómo usas el buscador

La función oculta de Google que cambiará para siempre cómo usas el buscador

Un experto en tecnología revela en TikTok cómo personalizar en pocos segundos el aspecto de esta página

Un ordenador con el buscador de Google abierto / PEXELS
Un ordenador con el buscador de Google abierto / PEXELS

El usuario de TikTok @tatechtips ha desvelado un truco con el que hackear el buscador de Google y personalizarlo al gusto de cada uno. Solo se tarda unos segundos. En primer lugar, el usuario debe buscar su GIF favorito en Google. Puede ser el que uno desee: desde una imagen de Gandalf en El Señor de los Anillos a un meme o una cascada relajante. Para hacerlo, se busca cualquier archivo en ‘Imágenes’ y a continuación se selecciona la opción Herramientas>GIF. Así, solo aparecerán imágenes en movimiento.

Para garantizar que la imagen ocupa el suficiente espacio, conviene seleccionar Imágenes Grandes. A la hora de guardarla, debe almacenarse como archivo GIF, no JPG. Después, este tiktoker hace clic en el icono de edición (con el aspecto de un pequeño lápiz) que está ubicado en la esquina inferior derecha de cualquier pestaña de Google.

“No sabía que era posible hacer esto”

Después, solo hay que seleccionar Subir desde dispositivo y seleccionar la imagen previamente guardada. La sencillez y eficacia del truco ha impresionado a muchos usuarios. “No sabía que era posible hacer esto”, reconoce uno, mientras que otro califica el truco de “impresionante”.

Un ordenador de Apple con Google / PEXELS
Un ordenador de Apple con Google / PEXELS

En cuanto a @tatechtips, se trata de un creador de contenido con más de 1,6 millones de seguidores en la red social china. Comparte trucos de tecnología de lo más diversos, desde cómo mejorar la conectividad wifi de un móvil Samsung a cómo usar programas como Adobe.

Otras personalizaciones de Google

También es posible cambiar el tema de Google con los colores y la apariencia general de la página de inicio que uno desee. Y, para ahorrar tiempo, se pueden colocar las páginas favoritas en la barra de Marcadores.

En la misma línea, es posible personalizar los atajos de teclado de Google para acceder rápidamente a las herramientas y funciones que el usuario utiliza con más frecuencia. Esto puede mejorar la eficiencia al navegar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.