• Home

  • Samsung lanza una televisión para que las personas daltónicas puedan distinguir los colores

Samsung lanza una televisión para que las personas daltónicas puedan distinguir los colores

La empresa aplica función que permite a los usuarios con deficiencias de visión cromática recalibrar las pantallas para obtener una mejor experiencia visual

Un televisor de Samsung /  UNSPLASH
Un televisor de Samsung / UNSPLASH

Samsung ha incorporado a la gama de televisores y monitores 2023 'SeeColors Mode', una función que permite a los usuarios con deficiencias de visión cromática recalibrar las pantallas para obtener una mejor experiencia visual. 

El modo SeeColors ofrece nueve preajustes de imagen para que los usuarios puedan seleccionar la opción que más les convenga. La función ajusta los niveles de rojo, verde y azul para garantizar que los espectadores con daltonismo puedan distinguir los colores en la pantalla en función de su grado o tipo de deficiencia de visión cromática. 

Los modelos de televisores y monitores

Esta función se ha incorporado a la gama de televisores y monitores 2023 de la compañía surcoreana, incluidos los modelos Neo QLED, QLED, OLED, Smart Monitor y el monitor gaming G95SC, como ha especificado Samsung en una nota de prensa.

SeeColors Mode   SAMSUNG
SeeColors Mode / SAMSUNG

 'SeeColors' se presentó originalmente como aplicación en 2017, y ahora aparece integrada en los menús de accesibilidad de televisores y monitores, gracias a una actualización de 'software'. 'SeeColors Mode' ha recibido la certificación 'Color Vision Accessibility' de TÜV Rheinland, un reconocimiento que refuerza el compromiso de Samsung con la accesibilidad, bajo el lema 'Pantallas en todas partes, pantallas para todos'. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.